El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "lo peor de la crisis cambiaria quedó atrás" y que el Ejecutivo no tiene previsto rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estamos muy cómodos con el esquema de banda cambiaria", ratificó el funcionario el miércoles a la noche en el programa A Dos Voces, que se emite por el canal TN.
"Es importante sostener los compromisos asumidos (con el FMI), no modificando permanentemente las reglas del juego. Estamos muy cómodos con este esquema y no es algo que estemos negociando con ningún organismo", dijo Dujovne en referencia al esquema de banda cambiaria (zona de no intervención).
Por otra parte, Dujovne señaló que "las tasas altas van a durar mientras que la inflación sea alta", al tiempo que añadió: "Cuando la inflación vaya bajando, la tasa de interés será menor".
En otro orden, se refirió a las elecciones de octubre y dijo que los argentinos tendrán que elegir entre dos opciones: “kirchnerismo o Cambiemos”. Y vinculó a la oposición con la crisis que vive Venezuela, al indicar que en ese país la gente "se va por el hambre", cosa que, señaló, le espera a la Argentina en caso de que Cambiemos no gane las elecciones de este año.
"La economía es uno de los componentes, pero es una discusión entre futuro y pasado. Hay que mirar una película sobre el norte, hacia dónde vamos. Eso sí va a estar en tela de juicio a la hora de votar", precisó.
Y agregó: "No podemos subestimar a la sociedad argentina. Los argentinos saben que estamos construyendo algo perdurable. La opinión pública es dinámica. En 2015 Cambiemos tuvo un incesante crecimiento a lo largo del año. Aspiramos a poder ir consolidando un apoyo mayor".
Además, Dujovne aprovechó para cuestionar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al recordar su pasado como parte del gobierno kirchnerista. También dijo que desde el "peronismo federal" no hay propuestas económicas.
Asimismo, se refirió a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner al remarcar que "hay un grupo de la sociedad argentina que apoya las políticas de la ex presidenta. Si seguía adelante, íbamos a terminar igual que Venezuela. Nos faltó ver esa parte porque gracias a Dios los argentinos quisieron cambiar y me parece que no quieren volver a eso".