Elecciones 2019. cambiemos

Lincoln: el PRO y la Coalición Cívica le plantan interna al intendente radical

Salvador Serenal podría tener competencia interna si Cambiemos abre el juego en las PASO. Un representante lilito y uno del PRO anticiparon que buscarán disputar la conducción del municipio.

El intendente de Lincoln, el radical Salvador Serenal, no pudo ordenar la tropa de Cambiemos en su distrito y, a poco que se definan las candidaturas, sus socios internos anticiparon que buscarán un lugar en la próxima elección para disputarle la conducción del municipio.

 

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de evitar internas en los distritos oficialistas no está encaminada en Lincoln. Sin acuerdos internos y con fuertes críticas entre los integrantes locales de Cambiemos, la reelección de Serenal no cuenta con el apoyo de los principales socios del frente electoral.

 

Hace minutos, con la visita del senador provincial Leandro Blanco, compartimos una tarde maravillosa con los chicos y...

 

Publicado por Salvador Serenal en Lunes, 29 de abril de 2019

 

En enero, el dirigente de la Coalición Cívica, Gerardo “Gege” González, anunció que estaba “dispuesto” a presentarse como precandidato a intendente dentro de la alianza Cambiemos. “Los años electorales nos dan la oportunidad de pasar de la queja a la acción. Soy crítico de las formas con que se maneja esta gestión y no estoy conforme con sus resultados” dijo en las redes sociales y agregó: “Si así lo quieren muchos, estoy dispuesto a aceptar este desafío de representar sus ideas y valores poniéndole una vez más el cuerpo a una precandidatura”.

 

A aquel planteo se le suma el reciente anuncio del concejal PRO, Ricardo Santamaría, quien tras puntear una serie de críticas al jefe comunal señaló que su intención es competir por la conducción del municipio dentro de Cambiemos, publica el portal Cuestión Política.

 

“Nosotros no tenemos participación, en absoluto, ni consultas, y, evidentemente, estamos intentando hacer otra cosa por Lincoln”, dijo el representante macrista y señaló que no quiere que “suceda lo mismo que en el 2017, cuando no se le permitió a la gente del PRO participar en la lista”.

 

 

 

Publicado por Gerardo Gege González en Domingo, 28 de abril de 2019

 

Las expresiones de los socios internos del intendente radical llegan tras la fractura en el Concejo Deliberante del bloque Cambiemos.

 

Atento a la posibilidad de que el vidalismo niegue una apertura del juego interno, el concejal advirtió que la competencia podría darse con una propuesta local, por fuera de Cambiemos.  “La ley de las Paso hace que las listas se deban abrir en todos los distritos para conformar alianzas o bien ir a internas. Si los partidos no se abren, nuestra intención es trabajar en el vecinalismo apuntando a lo local. A nosotros nos interesa trabajar por Lincoln, donde podemos generar cambios concretos”, completó.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar