X
Con una opción vecinalista aliada a Cambiemos, el presidente de El Noble se anota como candidato a intendente de Escobar. Destaca la gestión de la gobernadora y pide la renovación de su mandato.
Redacción 29/04/2019 14:39

"María Eugenia Vidal está haciendo una muy buena gestión en una provincia que viene mal gobernada hace muchísimos años", dice a Letra P el empresario alimenticio Mariano Castagnaro, quien busca disputarle el sillón municipal de Escobar al peronista Ariel Sujarchuk. Junto a su hermano, el concejal Diego Castagnaro, apuesta a Cambiemos como la opción partidaria que haga crecer al distrito de Escobar. “Podemos hacer buenos acuerdos con la administración nacional y provincial, como hizo Ubieto en Tigre”, dice, y destaca la gestión del ex jefe comunal, creador del espacio vecinalista que el fin de semana pasado fue presentado en Garín.

En el lanzamiento, Castagnaro destacó que son “el partido de los vecinos, del sentido común”, y que llegan para representar a los trabajadores, estudiantes, comerciantes y empresarios, “quienes con su talento y compromiso dejan todo para que en Escobar se viva mejor”.

 

BIO. “Vengo trabajando hace tiempo en Cambiemos, fui candidato a diputado nacional”, dice Castganaro a Letra P. Formado en la educación pública, advierte que su carrera laboral la desarrolló en el sector privado. “Soy contador público. Empecé de cadete, fui administrativo contable, contador, gerente de finanzas, gerente general de varias empresas y ahora soy presidente y gerente general de la empresa El Noble”, detalla en referencia a la empresa de delivery gastronómico.

 

El hombre que busca comandar el distrito de Escobar aseguró que el distrito tiene “potencial para que haya desempleo cero”. “Los que conformamos Acción Comunal Escobar no vivimos de la política, queremos cristalizar la revolución del ciudadano común (…) Queremos seguridad, inclusión, trabajo, desarrollo y tenemos equipo para hacerlo”, indicó.

-¿Cuáles son las aspiraciones políticas del espacio?

- Aspiramos a alcanzar la intendencia. Diego Castagnaro, mi hermano es concejal por Cambiemos y ahora yo buscaré disputar la intendencia. En 2017 fui candidato a diputado nacional.

 

 

-¿La idea es competir en una interna con Leandro Costa, también representante de Cambiemos?

-Tenemos muy buena relación con ellos. Ellos vienen del radicalismo, estuvieron en el massismo y en algún momento en el Frente para la Victoria, tienen mucho recorrido en la política. La idea no es ir a una interna, sino que cada uno se presente por su lado. Nosotros iríamos por el vecinalismo respaldando a la gobernadora.

 

 

-¿Qué análisis hace de la situación económica y de las respuestas del Gobierno a la crisis?

-Estamos pasando por una coyuntura difícil. Creo que María Eugenia está haciendo una muy buena gestión en una provincia y un país que viene mal gobernado hace muchísimos años. Ha tomado medidas muy valientes como la decisión de impedir la reelección de legisladores y de intendente, la lucha contra las mafias y el narcotráfico, la reforma en la Policía, la reducción de gastos de la Legislatura, la normalización del conflicto docente. Analizo lo estructural y veo que hay un presupuesto ordenado, el Banco Provincia está funcionando muy bien. Estamos ante una coyuntura difícil, pero se lo adjudico a muchos años de desgobierno y de faltantes de dinero, producto de malas administraciones anteriores. María Eugenia va en el camino correcto y merece la reelección.

-Algunos sectores fogonean la puesta en marcha del Plan V para la presidencia. ¿Cómo analiza esa posibilidad?

-No corresponde que opine de eso. Vidal ha sido una excelente gobernadora y ojalá que renueve en ese rol. No me interesa entrar en esa especulación cuando la gobernadora y el presidente Mauricio Macri ya se han expresado sobre sus candidaturas.

 

Publicado por Diego Castagnaro en Sábado, 29 de julio de 2017

 

-¿Cuáles son sus propuestas como candidato a intendente?

-Nuestras propuestas apuntan a darle importancia al vecino de Escobar. Hay mucho para hacer en materia de pavimento. De 9 mil 500 calles, 8 mil son de tierra. Es un distrito donde podemos hacer buenos acuerdos con la administración nacional y provincial, como hizo Ubieto en Tigre. En Escobar sólo el 8% de la población tiene cloacas y el 12% agua corriente. Hay mucho para hacer en materia de iluminación, en seguridad, basura. Se puede convertir a Escobar en un distrito turístico, por el río que tenemos, y también en un distrito donde se radiquen muchas empresas logísticas, porque estamos entre rutas muy transitadas.

-¿Cómo ve la gestión del actual jefe comunal, Ariel Surjarchuk?

-Es un intendente nuevo, peronista, que comunica muy bien, y tiene cierto respaldo de  la población. A mí no me gusta criticar. Prefiero ser constructivo y decir qué cosas haría yo.