Cambiemos BA

Con Grindetti de anfitrión y en clave educativa, el vidalismo muestra unidad

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió este sábado a más 1200 doscientos dirigentes de Cambiemos del conurbano para analizar las políticas educativas del gobierno provincial, con los ministros de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro y de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny como protagonistas de la jornada. Destacó las obras en las escuelas que hizo la gestión local.
 

 


“Tenemos una gobernadora muy comprometida y consustanciada con las necesidades de los bonaerenses, la educación sin duda es un eje fundamental de su gobierno”, dijo Grindetti en el acto que se llevó adelante en el multiestadio del Club Lanús. Fue la continuidad de las mesas educativas que lanzó Vidal a principios de año cuando la paritaria docente no encontraba punto de acuerdo. Ahora, con el arreglo salarial, el gobierno bajó la intensidad del conflicto y ponderó el diálogo con los representantes gremiales. 

 

El jefe comunal agregó que “la gobernadora atiende la coyuntura pero también piensa en el largo plazo y la educación es una construcción de futuro".

 

En otro tramo de su discurso, el intendente anfitrión hizo un repaso por las obras que llevó adelante el municipio en distintas escuelas del distrito. En este marco, sostuvo que “hemos trabajado mucho en estos 3 años, invertimos más de 290 millones de pesos del fondo educativo, intervenimos con obras 207 escuelas del municipio y construimos 54 aulas nuevas”.

 

“Hoy en este encuentro hay más de mil personas comprometidas con la educación, debatiendo sobre el futuro de nuestros chicos, eso es una muestra del cambio que vivimos en la Argentina”, agregó.
 

 


 

Por su parte, el senador provincial y vicepresidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja, Walter Lanaro –que también participó del encuentro- remarcó que “sabemos perfectamente las dificultades que está atravesando la tercera, porque caminamos junto a la Gobernadora Vidal y acompañamos a los vecinos permanentemente. Más allá de atender necesidades diarias, no debemos olvidar de ocuparnos de la educación, que es una tarea a largo plazo pero brinda oportunidades y la chance de creer en un futuro”.

 

Participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente de Quilmes, Martinano Molina; de Berisso, Jorge Nedela; además de legisladores provinciales y los llamados candidatos sin tierra que darán pelea electoral para ganar las intendencias del conurbano que actualmente gobierna el peronsimo.

 

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
Martín Llaryora engorda las filas del Partido Cordobés con intendentes de la oposición.

Las Más Leídas

También te puede interesar