La líder de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, mandó un mensaje al interior de la alianza de Gobierno en uno de los peores momentos de gestión y credibilidad de 2015 a esta parte, al decir que le daba “asco” los dirigentes de Cambiemos que “en los momentos difíciles se esconden o buscan otros candidatos”, en lugar de Mauricio Macri a quien volvió a ratificar como postulante para un nuevo mandato presidencial.
“Me dan asco los dirigentes del fuero de Cambiemos o del establishment que se esconden en momentos difíciles y buscan otros candidatos”, dijo la diputada nacional desde la localidad de Carlos Paz en la provincia de Córdoba donde se encontraba apoyando la candidatura a la gobernación cordobesa de Mario Negri.
Con un riesgo país con picos de 1000 puntos y un dólar que esta semana llegó a coquetear los $48, el presidente Macri suspendió la agenda del jueves y el viernes reunió a parte de su Gabinete y aceleró Olivos para buscar alternativas al golpe de los mercados.
“Vengo a sostener al presidente Macri y su candidatura como único candidato de Cambiemos”, remarcó Carrió en la tarde noche de este viernes.
Además, la diputada nacional que levantó polémica en la provincia mediterránea al opinar que “menos mal que se murió (el ex gobernador José Manuel) De la Sota”, también ratificó a Negri como el postulante de Casa Rosada para pelear la gobernación. En Córdoba, Cambiemos al momento del cierre de listas. La Unión Cívica Radical (UCR) jugará con el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre. Carrió remarcó que le dará su “total respaldo” a la postulación de Negri.
“La pelea por una gran nación no se mide por el valor del dólar un día, se mide por las grandes batallas que se está dispuesto a dar para tener una república. El sacrificio de ahora tiene que ser para siempre", cerró Carrió en el marco de la gira cordobesa.