A seis meses de romper con el Frente Renovador y con la idea firme de que solo la unidad puede derrotar a Cambiemos, el diputado nacional y precandidato presidencial Felipe Solá anunciará este jueves la constitución del frente electoral "Red x Argentina", integrado por un grupo importantes de organizaciones sociales y políticas, con el que espera participar en una gran interna peronista en las PASO del 11 de agosto.
El precandidato convocó a una conferencia de prensa jueves a las 11.45 en el hotel Savoy. Así dará el primer paso en la carrera presidencial, mientras espera la definición de la ex mandataria Cristina Kirchner y de Alternativa Federal, que tiene como posibles candidatos al ex jefe de Gabinete Sergio Massa, al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
"Será una cuestión de formalidad, porque Felipe está esperando que Cristina decida si va a competir. Más allá del lanzamiento de su candidatura, él sigue trabajando por la unidad y está dispuesto abierto al consenso dentro del peronismo", aclaran desde su entorno.
Solá busca apurar definiciones dentro del PJ porque considera que "la unidad interna" es necesaria para derrotar a Mauricio Macri en las urnas. "Parece que prefirieran que siga esto, en una posición más cómoda que comprometerse a lo más difícil, a encarar el cambio y jugársela", insistió hace unas semanas atrás en referencia a quienes se niegan a acercar posiciones.
La red estará integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, más el acompañamiento del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Movimiento Octubres.
"Red x Argentina se propone como articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos", indicaron en la presentación.
"De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año", completaron.