X
En línea con la Nación, la gobernadora anunciará descuentos del Bapro, rebajas en medicamentos, absorción de las subas del transporte municipal y una ley de góndola bonaerense.
Por 22/04/2019 11:05

La gobernadora María Eugenia Vidal resolvió frenar los aumentos en las tarifas de energía programados para este año y sumar otras medidas de emergencia para atemperar el impacto de la crisis y, así, ganar un poco de aire en la campaña electoral.

La intención, según indicaron fuentes del oficialismo a Letra P, es mostrar una línea de “congelamiento” y beneficios similar al presentado por el gobierno nacional. Un plan que, además, constituirá una herramienta imprescindible para contener la desesperación de muchos bonaerenses, en un complejo año electoral.

Por eso y casi a contrarreloj, los ministros de Vidal afinan por estas horas el paquete de medidas que también incluye descuentos del 50% en compras a través del Banco Provincia, rebajas en un listado de medicamentos por IOMA, la posibilidad de que el gobierno absorba los futuros aumentos al transporte municipal y una ley de góndolas, similar a la que se discute en el Congreso, y que en los próximos días el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, enviará a la legislatura provincial.

 

 

Según confirmaron a este portal, se congelarán las subas de energía, suministradas por las prestatarias Edelap, Edenor, Edesur y cooperativas eléctricas con sede en el interior, previstas para los meses de mayo y de agosto y que significaban un incremento del 4% en cada cuota.

Además, se retomará el plan de beneficios del Banco Provincia, que abarca el descuento del 50% en productos adquiridos en un día determinado y por convenio con cadenas de supermercados e hipermercados.

También se evalúa establecer descuentos en determinados medicamentos para afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y está en carpeta un similar beneficios para jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

 

Respecto al transporte, el gobierno evalúa absorber los aumentos de tarifas en los colectivos de línea municipal, ya que hubo una demanda concreta de los jefes comunales que sostienen este servicio en sus comunas.

Y se espera que en los próximos Lacunza envíe a la legislatura provincial el proyecto de ley de góndola, similar al que se discute por estas horas en el Congreso. La iniciativa, según trascendió, establece prácticas leales de competencia y fija un orden y un reparto más equilibrado de marcas y productos en las góndolas.