ANUNCIO EDITADO

Un video con familia en problemas para justificar el arrebato populista

Macri anunció las medidas pro consumo en una charla con una mujer que le cuenta sus problemas para pagar el alquiler y la canasta básica. El Presidente cierra con un "felices Pascuas".

El presidente Mauricio Macri anunció el paquete destinado a resucitar el consumo con un video en el que visita a una familia golpeada por la crisis que le cuenta sus problemas para afrontar sus gastos básicos, como pagar el alquiler y hacer las compras en el supermercado. El mandatario cierra la conversación cn un deseo de "felices Pascuas".

 

De esa manera, el Gobierno justificó el arrebato populista que lo afecta ante la crisis que complica la campaña por la reelección del jefe de Estado.

 

 

En el video, cuya decisión se demoró más de una hora (estaba anunciado para las 10 y se publicó en el canal oficial de la Casa Rosada en Youtube después de las 11), Macri asegura que el Gobierno "ganará la batalla" contra la inflación y anuncia las medidas que, dijo, están destinadas a "generar un alivio" y dar "herramientas de corto plazo" hasta que "las medidas de fondo empiecen a funcionar".

 

 

 

A la hora en que fue publicado el video, el "Plan Felices Pascuas" ya había sido difundido a través de los canales oficiales y circulaban en los medios. Por eso, el anuncio del Presidente no incluyó un detalle de esas decisiones sino enunciados gruesos (congelamiento de precios en 60 productos y de tarifas de servicios hasta fin de año, básicamente) a la pareja que sirvió de partenaire al mandatario. Los encargados de dar precsiones serian los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Producción, Dante Sica, y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar