En la previa de la campaña formal para las elecciones de agosto primero y de octubre después, todo sirve para unas buenas fotos. En la mañana de este sábado, Daniel Scioli, Felipe Solá, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Eduardo De Pedro, entre otros referentes del peronismo bonaerense, acudirán a una invitación del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y protagonizarán una mini cumbre con la excusa de la inauguración de una pileta olímpica climatizada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de ese distrito de la Tercera sección electoral, el gran bastión electoral del PJ.
No es poca presencia dirigencial: en esa lista hay dos precandidatos a presidente (Scioli y Solá) y cuatro a la gobernación (Insaurralde, Magario, Espinoza y Kicillof).
Tampoco es un momento cualquiera. La pelea con la alianza Cambiemos por el control de la provincia de Buenos Aires se calentó este viernes con la oficialización de un decreto presidencial que intenta bloquear un acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para que Unidad Ciudadana y Alternativa Federal lleven el mismo candidato a gobernador. Un pacto de esas características pondría en serio riesgo la reelección de María Eugenia Vidal.
Como informó este viernes Letra P, la jugada jurídica del oficialismo generó la reacción de los dos sectores del peronismo bonaerense: referentes del kirchnerismo y del massismo cuestionaron el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y, a la pasada, confirmaron que están avanzadas las negociaciones para alcanzar ese acuerdo por el candidato único a gobernador que tendría a Sergio Massa y a Cristina Fernández de Kirchner como aspirantes a la presidencia. En forma orgánica, el PJ bonaerense impugnará el decreto, según adelanto a este portal el presidente del partido, Fernando Gray.
El encuentro de este sábado comenzará a las 11 en el complejo ubicado en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Ramón Franco, de la localidad de Villa Domínico.