A la espera de los anuncios económicos para reactivar el consumo, el presidente Mauricio Macri prometió resolver “todas las cosas pendientes”, aunque reconoció que algunas son “más complejas” que otras.
Al inaugura los vuelos de cabotaje de la empresa low cost JetSmart, el jefe de Estado aseguró que la política de conectividad a través de vuelos entre provincias "recién comienza". "Así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las otras cosas pendientes. Pero hay cosas que llevan más tiempo, son más complejas. Pero si uno tiene claro hacia donde va, las vamos a resolver. Los invito a seguir trabajando juntos", agregó.
Además, ratificó que su Gobierno mantiene el "desafío" de lograr que la empresa Aerolíneas Argentinas sea "sustentable" para que ningún argentino ponga "un peso más" en subsidios en la firma.
El mandatario afirmó que su administración ha logrado avanzar con la "revolución de los aviones" a pesar de la resistencia de algunos sectores, como el gremial, que tenían miedo que esto llevara al cierre a la aerolínea de bandera.
"Lo hemos hecho venciendo miedos. Antes por cuidar a Aerolíneas (Argentinas) no volaba nadie en este país, todo estaba limitado a una empresa. Nosotros tenemos todavía el desafío de que Aerolíneas sea sustentable", sostuvo el jefe de Estado.
En ese sentido, el líder del PRO insistió con que su objetivo es que los argentinos "no tengan que poner ni un peso todo los meses como no ponen en JetsMart, Avianca, Norwigean, Flybondi, Latam ni Andes".
El jefe de Estado asistió al despegue del primer vuelo de la empresa de bajo costo JetsMart en el Aeropuerto de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al secretario de Turismo, Gustavo Santos.
Macri recordó que recuperar El Palomar para una estación aérea comercial tuvo "bastante resistencia" por parte de los vecinos dado que a pocos metros de la cabecera de la pista hay una escuela a la que van cientos de chicos, pero celebró que finalmente se haya podido avanzar.
El Presidente remarcó que esta terminal aérea en la actualidad "es una fuente de empleo y una revolución en el barrio", además de una alternativa para la gente de la zona que no tiene que ir hasta el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" ni al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" para hacer vuelos de cabotaje.
Asimismo, aseguró que cuando al iniciar su Gobierno propuso encarar la "revolución de los aviones" se refería también a la un crecimiento en el empleo del sector aerocomercial, que demanda mano de obra calificada y desde entonces ha sumado 5.000 puestos de trabajo directos.