Elecciones 2019

Para Storani, “no tiene sentido" seguir en Cambiemos si no se revisa el acuerdo

El dirigente radical sostuvo que no se tratan sólo de cargos sino de la definición de políticas públicas. Dijo que muchas decisiones “van en contra de la identidad” de la UCR.

El ex diputado nacional Federico Storani ató la permanencia de la Unión Cívica Radical en el frente Cambiemos a una modificación en la toma de decisiones en el interior del Gobierno que conduce el PRO. "No tiene mucho sentido ser responsable de las políticas que ni siquiera podemos discutir", dijo.

 

Storani explicó que, de cara a la definiciones de la Convención, no buscan cargos en el poder Ejecutivo, pero sí ser parte como coalición de Gobierno y no sólo de la alianza electoral. En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, el ex ministro de Interior dio una lista de reclamos al PRO y sostuvo que no están de acuerdo con muchas políticas adoptadas por el macrismo.

 

El dirigente señaló que no habrá permanencia en Cambiemos "si no hay un gobierno de coalición, que tenga una mesa institucionalizada para discutir políticas públicas esenciales, como debatir el fondo económico social, habló de discutir la política energética, educativa y exterior".

 

"Tenemos cien años de vigencia, no tenemos por qué tolerar muchas políticas que van en contra de la esencia constitutiva y de nuestra identidad", sostuvo Storani.

 

 

 

Storani, sin embargo, indicó que no ve probable que el PRO esté dispuesto a avanzar con cambios, porque no hubo modificaciones en su accionar hasta ahora antes los reclamos. En este sentido, y ante la cercanía de las elecciones, indicó que “el plan B” de la UCR es ir un con candidatos propios que planteen políticas más afines a su pensamiento, ya que "no tiene mucho sentido ser responsable de las políticas que ni siquiera podemos discutir”.

 

"Cambiemos es solamente una coalición electoral y no una coalición de gobierno", dijo y agregó que "si no hay un cambio de reglas importantes no tiene sentido la continuidad de Cambiemos”.

 

“No quiero aparecer reclamando cargos, porque lo que más me interesa es que nos consideren como fundadores de Cambiemos en la definición de políticas públicas”, señaló y a manera de ejemplo indicó que "cuando fueron al Fondo Monetario Internacional no nos consultaron, sólo lo comunicaron", explicó.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar