X

El ritondista Daniel Del Sol pronostica un triunfo de Cambiemos en octubre. "Estamos en campaña permanentemente", advierte y sostiene que el macrismo es el gobierno que más obras realizó en la Ciudad.

Por 26/03/2019 16:16

La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de unificar su reelección con la de Mauricio Macri apuró la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Con las PASO en agosto, el bloque de legisladores del oficialismo capitalino salió a la cancha a principios de marzo y empezó a recorrer las calles del distrito.

El Gobierno capitalino organizó reuniones de legisladores con vecinos para que "expliquen" la situación de las obras en los barrios y atiendan los reclamos por retrasos, cortes de tránsito, entre otras quejas que llegan a la Jefatura de Gobierno vía encuestas telefónicas.

 

 

En diálogo con Letra P, el diputado del PRO Daniel Del Sol saca pecho y sostiene que los porteños felicitan a los funcionarios "porque nunca vieron tantas obras". Luego de una recorrida por las obras del Viaducto San Martín y una serie de encuentros con vecinos afectados por esa obra, Del Sol sostiene que la gestión de Rodríguez Larreta "está transformando la Ciudad de verdad".

"Los tres viaductos (Mitre y Belgrano Sur son los otros), el Paseo del Bajo, Manzana 66, Estación Buenos Aires, la creación y remodelación de escuelas son algunas de las más importantes. En todos los barrios hay obras en proceso o ya finalizadas que van a beneficiar a los porteños", sostiene.

 

 

-El Gobierno de Rodríguez Larreta exhibe el plan de obras públicas como principal atractivo de cara a la campaña... ¿Llegan con los plazos prometidos?

-Hay que agradecer por la paciencia de los ciudadanos, no es fácil transitar por la Ciudad en este contexto, pero estamos haciendo lo que había que hacer, en tiempo y forma. Este año la Ciudad tendrá un gran avance en infraestructura.

 

 

-¿Cree que la crisis económica impactará en la elección de la Ciudad de Buenos Aires?

-Sabemos que mucha gente no la está pasando bien, pero de esta situación vamos a salir trabajando y todos juntos. Estamos convencidos del camino que tomó el país desde diciembre del 2015. Un camino sinuoso y difícil, pero que había que transitarlo para poder crecer.

 

 

-¿Qué escenario avizora para las elecciones porteñas?

-Nosotros estamos en campaña permanentemente, como dice Horacio. Todas las semanas tenemos encuentros con vecinos, les contamos lo que estamos haciendo en la Ciudad y escuchamos sus reclamos y propuestas. Si bien todavía hay cosas por mejorar y hacer, siento que los porteños apoyarán la continuidad del cambio.