ELECCIONES 2019. PERONISMO

Tras su lanzamiento, Scioli sale a la cancha con la ley anti barras

El presidente de la Comisión de Deportes encabezará el plenario que analizará el proyecto para aumentar las penas para los violentos que cometan delitos en los estadios.

Tras lanzar su precandidatura presidencial, el diputado nacional Daniel Scioli encabezará este martes el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debatirá el proyecto que aumenta las penas para los barrabravas que cometen delitos en los estadios y mostrará allí sus ganas de competir en las internas del peronismo en caso de que Cristina Kirchner no se presente como candidata.  

 

La semana pasada, el ex gobernador bonaerense anunció en el teatro ND Ateneo que va a "ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino" y dijo que, en las elecciones de octubre,  los argentinos tendrán elegir entre "más ajuste o el gran desarrollo nacional"

 

La reunión de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo de Scioli, se realizará a las 15 en el segundo piso del Anexo “C “de Diputados, donde se analizarán los cambios propuestos por el bloque oficialista Cambiemos en un borrador de dictamen con un total de 46 artículos, 7 más que el anterior.

 

 

La mayoría de los puntos planteados por los bloques opositores en el recinto en la sesión extraordinaria de diciembre, cuando la iniciativa se aprobó en general pero se trabó en la discusión en particular cuando se trataba el artículo 10, ya fueron consensuados aunque todavía resta acordar el artículo vinculado a las incompatibilidades para el ejercicio de la función pública.

 

Se trata del proyecto que fue reflotado por el Poder Ejecutivo luego del escándalo del River- Boca por la final de la Copa Libertadores y que fue debatido en el recinto en el marco de la convocatoria a extraordinarias.

 

Las diferencias en torno al alcance de las penas y algunos cuestionamientos sobre un posible desequilibrio respecto a las sanciones ya establecidas en el Código Penal, hicieron fracasar la sanción y se terminó votando la vuelta a comisión del proyecto.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar