El presidente Mauricio Macri se mostrará este martes en el corazón del interior bonaerense y lo hará con el desembarco a un territorio amigo: Olavarría, distrito administrado por el dirigente PRO Ezequiel Galli. En un contexto donde el armado amarillo focaliza sus pasos de campaña en reforzar los lazos con el electorado que supo apostar por Cambiemos en 2015 y 2017, no es casual la presencia presidencial en un bastión donde se posa una porción del núcleo duro del voto PRO.
En esa línea, se espera que el jefe de Estado realice anuncios relativos a la puesta en marcha de la obra de la autovía en la Ruta Nacional 3 que atraviesa buena parte de los municipios que conforman la Séptima sección electoral, donde se emplaza Olavarría. En esta región, las mediciones le siguen sonriendo a la gobernadora María Eugenia Vidal pero, a la vez, el peso del radicalismo es significativo. Bajo ese escenario, el PRO y la UCR pulsean por encabezar las listas en los distritos y la nómina de legisladores seccionales.
De acuerdo a lo deslizado a Letra P por voces del armado bonaerense de Cambiemos, la agenda de Macri en Olavarría se manejó con hermetismo hasta última hora, aunque se estima a primer turno se efectúe una reunión de seguimiento de primera infancia junto al intendente Galli, mientras que a las 10:30 se prevé una visita a la fábrica L’Amalí, una de las unidades de negocios de la cementera Loma Negra.
Allí, se espera que Macri focalice en “las buenas noticias” como indicadores positivos en lo que refiere a la industria de la construcción, a la vez que realizaría un anuncio en torno a la obra de la autovía en la Ruta Nacional 3, sobre la que ya hizo algunos adelantos días atrás el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Se prevé la construcción de una autopista de Cañuelas hasta Azul y la denominada “ruta segura” (con banquina asfaltada) de Azul a Dorrego.