X
Intendentes del PJ bonaerense lo quieren compitiendo contra Vidal. El lomense puso primera y arrancó la recorrida en Hurlingham. La semana que viene estará en Pilar.
Redacción 16/03/2019 10:20

A poco más de dos meses del primer operativo clamor, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires vuelven a posicionar a Martín Insaurralde como espada para competir por la gobernación y enfrentar a la actual mandataria y figura estelar de Cambiemos, María Eugenia Vidal. El lomense recogió el guante y respondió a ese llamado: este viernes estuvo en Hurlingham con el jefe comunal local, Juan Zabaleta, y adelantó que arranca su gira provincial.

Con la unificación electoral confirmada, jefes comunales del peronismo apuestan por su par de Lomas de Zamora para dar la disputa en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, además de Zabaleta, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mauro Poletti (Ramallo) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros, ya confirmaron su respaldo.

 

 

Este viernes, Insaurralde participó de la jornada “Mujeres que florecen” en la ciudad de Hurlingham, junto a  Zabaleta y vecinas del municipio. Con esta actividad, que tuvo lugar en el salón del Sindicato de Ferroviarios y en la que destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Lomas inicia una serie de recorridas por la provincia.

“Hablo permanentemente con los bonaerenses, que me cuentan su preocupación porque no llegan a fin de mes, porque los comerciantes tienen que bajar las persianas, porque a los trabajadores les cuesta cada día más el transporte, porque no llegan a pagar el tarifazo de los servicios esenciales como el agua, la luz, el gas”, manifestó el intendente.

 

 

En tono de campaña y con el traje de candidato puesto, Insaurralde agregó: “Yo quiero que los vecinos y vecinas de la provincia tengan esperanza y sepan que hay otro camino y lo estamos construyendo desde Lomas y el conurbano hacia toda la provincia y el país”.

Estos intendentes bonaerenses lanzan y acompañan a Insaurralde, aunque el conglomerado peronista tiene otros candidatos que también exploran su posibilidad. Desde la matancera Verónica Magario hasta el ex ministro de Economía Axel Kicillof. En líneas generales, los intendentes respetan a Kicillof y asumen que tiene mejor llegada con la gente, pero no lo quieren de candidato. Entienden que esta vez les llegó su hora y el lomense Insaurralde devuelve la gentileza: arrancará una gira provincial y la semana próxima estará en Pilar.