Intendentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense recorrieron este viernes la muestra agroindustrial ExpoAgro, organizada por el diario La Nación en conjunto con Clarín, con el objetivo de acercarse al campo en pos de la elección que se viene. “Estamos proponiendo nuevas ideas para proyectar políticas públicas que sean verdaderas políticas de estado para todo el sector agropecuario”, indicó el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, Fernando Gray.
Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Vidal le dio un espaldarazo al campo al abrir la muestra rural. “La provincia de Buenos Aires le devolvió al campo 4.500 millones de pesos”, detalló la mandataria, y recordó la disminución de ingresos brutos que aplicó su gobierno a ese sector productivo.
La mandataria también ponderó la obra hídrica sobre la cuenca del Río Salado. “Pueblos enteros que vimos bajo el agua y hoy tiene sus obras en ejecución, la obra del Salado benefició a más 50 municipios, nos va a permitir 1 millón de hectáreas productivas y es una obra se debió haber terminado en 2011”, dijo.
Gray, Arrieta, Maggioti, Curreti y Torchio.
Pese a ello, Gray dijo este viernes que “el campo es muy importante porque un tercio de nuestra población es rural”, mientras que su par de Cañuelas, Gustavo Arrieta, sostuvo: “Reconocemos al campo como un sector constructor de la identidad productiva de la provincia y la nación”.
“Tenemos que mantener un contacto permanente con los sectores porcinos, tambos, pequeños productores y agroindustrias, como lo venimos haciendo desde el PJ a través de nuestras mesas de trabajo rurales”, agregó Gray tras recorrer la muestra rural.
Como contó Letra P, esta vez el campo bonaerense evitó la crítica a la gestión bonaerense que encabeza Vidal.
A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial hablaron de "exiguos beneficios" para el sector, de la "gravedad" del aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y del panorama crítico de la lechería, esta vez las críticas no se visibilizaron en bloque.
En la previa a la inauguración, incluso, había sectores rurales que discutían manifestar abiertamente su renovado respaldo a Cambiemos ante un posible retorno “del pasado”; es decir del peronismo K que este viernes fue a buscar aliados rurales.