Municipios ba. San Fernando

Andreotti inauguró instalaciones en escuelas provinciales con fondos municipales

El Municipio de San Fernando invirtió durante el receso 100 millones de pesos en 20 instituciones escolares, a través del “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que todos los años destina una gran inversión para la puesta en valor de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias infraestructurales y de equipamiento.

 

El Intendente Luis Andreotti, junto al diputado provincial Juan Andreotti y al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y toda la comunidad educativa inauguraron instalaciones en cuatro colegios financiados con el programa municipal Ayuda a Escuelas Provinciales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron 20 escuelas con una inversión de 100 millones de pesos.

 

 

“Para uno que vino acá cuando era chico, es un momento muy especial. Estamos muy contentos por toda la inversión que hacemos en la escuela pública. Hacemos recordar siempre a los chicos que cuiden lo que vamos arreglando, así el día de mañana todos los alumnos tendrán establecimientos dignos. Con el esfuerzo que venimos haciendo durante los siete años, uno con orgullo puede decir que desde el primer escritorio hasta el último banco que se compró en San Fernando lo hizo el Municipio”, manifestó Luis Andreotti.

 

En relación al Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019, destacó: “Este año invertimos 100 millones de pesos en las escuelas provinciales, que abarca también 7 millones de pesos que le dimos al Consejo Escolar para el arreglo de las instalaciones de gas, para que las escuelas estén seguras. Tenemos poco tiempo porque hay que arreglarlas en los tres meses de verano. Por suerte tenemos gente responsable con compromiso y las pudimos terminar a tiempo”.

 

Por su parte, el legislador bonaerense Juan Andreotti consideró que “es un día de alegría para toda la comunidad y los vecinos de San Fernando ya que las emblemáticas escuelas hoy abrieron con sus instalaciones a nuevo. Es una obra de mucha importancia y de mucho esfuerzo porque la hicimos en estos tres meses donde no hubo clases. Invertir y tener este tipo de escuelas en San Fernando es muy importante para nosotros”.

 

En este sentido, subrayó: “Desde el día que llegamos invertimos en educación. Primero en todo lo que respecta a la educación no formal del Municipio, que son los Jardines Maternales y los CEIM. Luego, tuvimos la necesidad de dedicarnos a algo que no tiene responsabilidad directa el Municipio, que son las escuelas públicas donde concurren nuestros vecinos. Nuestra bandera es la integración, la posibilidad de contener cada día más chicos; lo venimos haciendo con el deporte y la cultura, y mucho más con la educación”.

 

La puesta en valor de todos los edificios educativos incluye renovación de sistema eléctrico e iluminación; patio nuevo cubierto; mampostería y pintura general; baños y núcleos sanitarios; y la construcción de dos bibliotecas nuevas.

 

Con una inversión de 100 millones de pesos, se inauguró el renovado edificio de la Escuela Primaria N° 9 -institución con 129 años de vida que fue la primera de la localidad de Victoria-, la Secundaria N° 13; Primaria N° 21 y Secundaria N° 19. Además, se hicieron obras en las EPB N° 6, 7, 9, 21, 31 –de islas-, 32 y 40; las ESB N° 3, 6, 10, 13, 16 y 23; los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; y el Instituto de Formación Docente N° 117.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar