ELECCIONES 2019. LA ECONOMÍA

Por presión de la UCR, el Gobierno aceptó postergar los aumentos de gas

Entre mayo y septiembre, los meses de más consumo, se cobrará un 20% menos que luego se pagará en el período veraniego, post elecciones. El Estado se hará cargo de los intereses.

Tras un pedido de la Unión Cívica Radical (UCR), el Gobierno aceptó posponer los aumentos en el gas hasta el verano. Según confirmaron a Letra P fuentes del Ministerio de Hacienda, la factura de gas tendrá un descuento del 20% entre mayo y septiembre, que luego se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor y cuando ya hayan pasado las elecciones.

 

“De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional”, apuntaron desde la cartera que conduce Nicolás Dujovne.

 

“Fue un pedido razonable”, dijeron desde el Gobierno, donde hoy recibieron a algunos gobernadores radicales. Fue el propio Mauricio Macri que, acompañado por Marcos Peña, se fotografió con Ricardo Colombi, ex gobernador de Corrientes, y el actual mandatario jujeño, Gerardo Morales.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar