Viernes de súper polarización

Vidal les pidió "perdón" a los docentes y les apuntó a los gremios

Les habló directamente a los maestros, concediéndoles una montaña de virtudes. Sugirió que son víctimas del conflicto que el gobierno mantiene con el sindicalismo. Alusión a la pesada herencia.

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió perdón a los docentes este viernes, durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, y apuntó a los gremios, con quienes aún no logró cerrar la discusión paritaria que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo, pautado para el 6 de marzo. “Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos (…) Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios”, dijo, sembrando distancia entre los educadores y sus representantes sindicales.

 

La gobernadora definió a la escuela pública como "un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social", y en ese marco destacó el trabajo de los docentes como algo "fundamental". “Sabemos bien que su rol no se limita a lo que pasa en el aula. Valoramos el esfuerzo que hacen. Valoramos el trabajo de todos los días para enseñar a nuestros chicos y las horas que dedican en sus casas a preparar las clases. Valoramos cuando escuchan a sus alumnos y los contienen”, concedió a los 350 mil docentes bonaerenses.

 

Vidal enumeró una serie de acciones de gobierno que –dijo- beneficiaron las condiciones de trabajo. “En una Provincia donde se sentían desprotegidos en situaciones de violencia impulsamos una ley que sanciona a aquellas personas que los agreden, maltratan o insultan”, indicó. Y prometió no dejarlos solos, acompañarlos.

 

Como hizo con todos los temas que abordó a lo largo de su discurso, volvió a utilizar la idea de la pesada herencia, aunque sin decirlo en esos términos. Cuestionó el pasado, cuando “daba lo mismo ir a trabajar que no hacerlo”, y aseguró que su gestión comenzó a “premiar el presentismo para reconocer al que cumple y da el ejemplo”.

 

“Donde el Estado había dejado de hacerse cargo de las capacitaciones, volvimos a impulsarlas, aumentamos la cantidad y la calidad para que puedan actualizarse y estar más preparados”, indicó la mandataria.

 

 

 

Destacó la vuelta de los concursos para cubrir cargos jerárquicos luego de 10 años de parate, y la puesta en marcha del programa ABC Maestros, “un espacio de comunicación donde podemos dialogar y ver de cerca cuáles son sus experiencias y conocer el trabajo que realizan todos los días. Ya realizamos 219 encuentros con más de 4 mil docentes en más de 75 municipios”.

 

Apeló a la imagen del trabajo en equipo “para lograr grandes transformaciones” y tomó “el compromiso” por el que –dijo- va a seguir trabajando el gobierno. “Sabemos que falta y que cambiar un sistema que durante años funcionó mal lleva tiempo, pero ya no es como antes”, dijo. Y afirmó que están enfocados en “hacer lo importante”.

 

“La diferencia más importante con el pasado es que la Provincia nos importa de verdad. La queremos de verdad. Nos interpela de verdad”, criticó.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar