Trabajo, progreso y más empleo

Cuando asumimos, solo el 58% de los moronenses tenía cloaca, esa cifra hoy llega al 88%. Eso significa que solo en una gestión hicimos casi la mitad de lo que se hizo en 70 años. Seguimos en ese camino: para el 2021 seremos un Municipio con 100% de cloacas y agua corriente.

 

Asumimos la gestión con 219 aparatos LED. Hoy tenemos 10.827 y proyectamos terminar el año con 12.000, lo cual nos va a dar una tasa de cobertura cercana al 45% de todo el Municipio”.

 

Cuando asumimos solo funcionaban 60 cámaras de seguridad. Nosotros no ponemos carteles, ponemos cámaras. Hoy tenemos 589 operativas, que incluyen 300 cámaras con lectura de patentes y vamos a terminar 2019 con 770. A fin de año, por cada equipo encendido en octubre de 2015, tendremos funcionando 12 de última generación.

 

Cuando llegamos a la gestión había 15 botones por violencia de género. Hoy hay 130, caso por caso. Por supuesto el trabajo conjunto y de constante colaboración con la Justicia. La cuestión no pasa por lo que decimos, los dirigentes lo tenemos que definir con lo que hacemos.”

 

Hicimos la mayor inversión en salud en la historia de Morón, con obras en más del 80 por ciento de nuestras salitas. Es algo que parecía imposible hace tres años y hoy es una realidad”.

 

Lo que me duele con un tema importante como la educación es que los que gobernaron los 20 años anteriores ahora nos dicen y nos señalan lo que tenemos que hacer con las escuelas. Cuando las recibimos se nos caían encima.

 

Alguien que estuvo donde estoy yo ahora, se dedicó a escribir libritos del 2020. Nosotros no escribimos libritos, hacemos puentes, pavimento, rutas, Centros de Monitoreo, hacemos obras hidráulicas. Hacemos.

 

Terminemos con el humo. Terminemos con el humo, vamos a hacer. Hoy llegamos con obras al 55% de los establecimientos educativos estatales provinciales de Morón. Para cuando finalicemos las obras que tenemos planificadas, habremos cubierto el 80%.  

 

Con mucha humildad y cariño, aquellos que todavía no lo hayan hecho, permítanme recomendarles que abran su corazón y que intenten enamorarse de esta ciudad. En la medida de que seamos más, vamos a tener la ciudad más hermosa del mundo.

 

A veces se tardan décadas en poner en funcionamiento un aeropuerto. Nosotros lo pusimos en funcionamiento en prácticamente un año y medio y hoy es una referencia en Latinoamérica de lo que es un aeropuerto low cost.

 

Tenemos el enorme orgullo de ser la cuna de las alas argentinas. Y tenemos además ventajas competitivas que, por sí mismas, se ponen en un potencial esquema de conexión y de mercado aeronáutico. Yo le pongo nombre: se llama Ciudad Aeronáutica. Vamos a ser una ciudad Aeronáutica.

 

Es una oportunidad de crecimiento para Morón, de más progreso y modernización para el barrio, más empleo para los moronenses y significa, a su vez, potenciar el desarrollo aeronáutico en el distrito, algo que también estamos impulsando con el Parque Industrial PITAM que hoy tiene 25 organizaciones que producen y generan puestos de trabajo.

 

Con mucha humildad y cariño, aquellos que todavía no lo hayan hecho, permítanme recomendarles que abran su corazón y que intenten enamorarse de esta ciudad. En la medida de que seamos más, vamos a tener la ciudad más hermosa del mundo.

 

Ignacio García Aresca, Daniel Scioli, Darío Capitani y Miguel Siciliano, en la Feria Internacional de Turismo.
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense.

También te puede interesar