X

Honestidad en el gobierno y el fin de la corrupción

Honestidad en el gobierno y el fin de la corrupción

01/03/2019 13:15

Nuevamente nos encontramos en este Honorable Concejo Deliberante que hemos fortalecido en el acuerdo y en el disenso, con debates y con propuestas que, sin lugar a dudas, han dado por resultado más progreso para nuestros vecinos.

Es muy importante para mí agradecerles a los concejales que trabajaron junto al Ejecutivo, y que con propuestas y con diálogo impulsaron cambios importantes para la historia de nuestro distrito.

Estoy convencido de que juntos, proponiendo y siendo constructivos, vamos a continuar haciendo de Pilar, un lugar mejor para vivir.

Trabajamos mucho para devolverle a los vecinos la dignidad, la esperanza de que el progreso en nuestra comunidad es posible y después de décadas de espera empezamos a ver de lo que parecería imposible: record de calles asfaltadas y veredas más seguridad más educación y más salud

Durante estos tres años y algunos meses de gestión, y gracias al apoyo permanente que recibimos del Presidente Macri y de la Gobernadora Vidal, hemos concretado muchas obras que son importantes para nuestros vecinos

Me siento orgulloso de ser parte de este equipo que con mucho coraje comenzó un camino de transformación profundo, haciendo lo que había que hacer para sentar las bases que permitan el desarrollo del país, la provincia y con nuestro distrito para cambiar la vida de los pilarenses

A lo largo de la historia, hemos tenido como país tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre hemos podido sobreponernos a las dificultades y desafíos que nos ha tocado enfrentar

Sé que muchas familias hacen un esfuerzo enorme por salir adelante y por eso estamos al lado de ellas, apoyándolas desde donde nos toca, porque su esfuerzo nos moviliza y sus problemas nos llevan a comprometernos más.

En Pilar tampoco ha sido siempre fácil. Nos tomó un tiempo poner en orden el municipio, sanear las finanzas municipales y gestionar con responsabilidad.

Recibimos la segunda deuda más grande de la provincia de Buenos Aires y la más grande del conurbano tras años de gestiones deficitarias y pudimos dar vuelta la situación. Ordenamos todas las cuentas y terminamos el año pasado, otra vez, con equilibrio fiscal.

Hemos demostrado que tenemos la capacidad para manejar responsablemente las cuentas de este distrito.

Desde el 2015 hemos avanzado significativamente en todos los índices de transparencia como nunca antes en la historia de Pilar.

Entendemos que, aquellos que durante las gestiones anteriores se encargaron de esconder tanto les parezca raro que hoy mostremos a los vecinos nuestras declaraciones juradas, los sueldos de todo el ejecutivo, las licitaciones, los boletines oficiales

Después de mucho tiempo Pilar cuenta con datos abiertos, porque no tenemos nada que ocultar. Todo lo que hacemos está motivado por los vecinos que soñaron un gobierno que, de una vez por todas, termine con la corrupción y la desidia. Y lo estamos haciendo.

Construyendo más obra pública que nunca en la historia, batiendo records en la cantidad de calles asfaltadas y encarando proyectos centrales.

Seguimos dando batalla a la inseguridad, un tema crítico para la vida de las familias pilarenses.

Si bien los datos nos muestran que vamos por un buen camino, no nos conforma. Nunca es mucha la inversión cuando logramos salvar vidas y no nos van a detener en esta lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y las mafias .

Estamos mejorando la atención de la salud para los vecinos de Pilar. Gracias al apoyo permanente de la Gobernadora María Eugenia Vidal, fuimos de los primeros municipios en sumarse al SAME también uno de los 40 que forma parte de la RED AMBA.

Así como hemos puesto la salud en el centro de nuestra gestión, la educación es el otro pilar de nuestro desarrollo. Eso nos obliga a trabajar para que todos nuestros jóvenes tengan más oportunidades para educarse y crecer.

Y como queremos que nuestros jóvenes sigan formándose en Pilar, estamos creando  un polo educativo regional por eso hicimos convenios con universidades para traer más de 30 nuevas carreras.

La educación es uno de los elementos centrales para la inclusión social, como también lo son el deporte y la cultura, por eso organizamos más de 2.500 actividades gratuitas para decenas de miles de vecinos.

En el segundo semestre del año pasado AySA llegó a Pilar y empezamos a trabajar con un plan a 8 años para garantizar la calidad del agua, la presión del servicio y la expansión de la infraestructura necesaria para llegar a todas las localidades.

Tuvimos la fortaleza para encarar transformaciones estructurales como el nuevo Código de Habilitaciones, el Código de Ordenamiento Territorial, el Convenio Colectivo de Trabajo, el Régimen Fiscal, el Código de Edificación

Vamos a proponerle a este Honorable cuerpo, que debata y sancione un nuevo Código de Faltas, durante los próximos meses; convocándolos también a trabajar en conjunto para conmemorar, de la mejor manera posible, el Bicentenario de la Firma del Tratado de Pilar.

Es mucho lo que hicimos y sé que todavía nos falta mucho por hacer. Cuando me tocó asumir como Intendente de Pilar, tuve que ordenar el municipio, como paso previo a poner en marcha el plan de gestión al que habíamos comprometido con los pilarenses

Los pilarenses queremos honestidad en el gobierno y que nunca más vuelva la corrupción.

Los pilarenses queremos la verdad, no queremos más la mentira que nos contaron durante tantos años.

Los pilarenses queremos un Pilar mejor, por eso nos eligieron en 2015 y en 2017…porque en definitiva, eligen no volver más al pasado.