Si bien el pedido de eliminar las PASO es el eje del foro que convocó a los intendentes del PRO en Vicente López, la fórmula por la gobernación bonaerense también atravesará el encuentro. El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, vaticinó que se reeditará el acuerdo 2015 y que María Eugenia Vidal buscará la reelección acompañado por un dirigente del radicalismo.
“Todavía no lo hemos hablado, es posible que sea un tema que se trate hoy”, advirtió Gay ante Letra P y agregó que “no ha habido mayor ruido respecto de lo que fue la fórmula” entre Vidal y Daniel Salvador. “Hemos tenido una relación buena y complementaria con los radicales. El radicalismo tiene más intendencias, pero el PRO tiene las más importantes”, precisó.
En esa línea, aseguró que han “tenido un complemento interesante salvo alguna opinión divergente, pero siempre se ha manejado bien” y señaló que “es posible que sigamos en una fórmula con María Eugenia y un candidato radical, después se decidirá si es Salvador u otro”.
En las últimas horas trascendió que la gobernadora admitió que va por la reelección de su mandato, pero no dio precisiones sobre cómo se completará la fórmula de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
A fines de enero, tras una reunión en Saladillo, los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) marcaron su postura en la antesala de la discusión de las listas para las elecciones de este año y coincidieron en que es necesario, para el espacio, retener la vicegobernación. “Tenemos que revalorizar la fórmula Vidal-Salvador, es lo que queremos respaldar como intendentes”, dijeron.
Días después, el propio Salvador instó a que sea un dirigente radical quien acompañe a la mandataria provincial ante las versiones de que la fórmula podría completarse con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. “Tiene que seguir siendo un radical”, señaló el vicegobernador.
En el marco de la agenda prevista para debatir en el foro, Gay, además, se refirió al eje del encuentro: el pedido de eliminar las PASO. “Definido el cronograma electoral hay que empezar a trabajar en muchos aspectos, algunos formales y otras desde la política”, señaló el bahiense y recordó que “cuando se hablaba del tema desdoblamiento siempre dije que no tenía posición definitiva tomada, pero sí la tenía respecto de la PASO”.
“Estoy convencido que la PASO no tiene utilidad”, dijo el jefe comunal y agregó que se lo dice la gente. “No estoy de acuerdo (con su continuidad), no sé si hay posibilidad de levantarlas y entiendo que hay una cuestión económica además. Sería saludable que no tuviéramos PASO”, completó.