La ex presidenta Cristina Kirchner no logra superar el 30% de intención de voto en la provincia de Buenos Aires y perdería por casi seis puntos ante la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.
Un trabajo de la consultora M&R Asociados / Query Argentina reveló que la líder de Unidad Ciudadana cosecha el 30,5% de intención de voto y se ubica por debajo de la mandataria provincial, que suma el 36,8% de adhesiones.
El sondeo de la consultora se realizó entre el 1 y el 4 de febrero y en base a 1.214 casos de la provincia de Buenos Aires.
“En cualquier escenario que midas de encuestas, y en esto coincidimos todos, en provincia por ahora gana Vidal y gana Cristina”, señaló Gustavo Marangoni, la cara visible de la consultora.
Vidal tiene la imagen positiva más alta en territorio bonaerense (42%) por encima de Cristina (35%) y de Mauricio Macri (34%). Incluso tiene la imagen negativa más baja (43%) si se la compara con la senadora (51%) o el Presidente (55%).
La mayoría de los entrevistados (67%) considera que el factor económico es el principal determinante de su voto. En tanto, el 22% de los consultados respondió que la seguridad y la corrupción son claves a la hora de decidir a quién votar.