ELECCIONES 2019. ENCUESTAS

Kicillof e Insaurralde pelean palo y palo como socios de Cristina

Un estudio de M&R Asociados / Query Argentina muestra al ex ministro y al intendente parejos en intención de voto. Sin embargo, la gobernadora se impone por más de 10 puntos.

Luego de que la gobernadora  María Eugenia Vidal decidiera que la elección en la provincia no se desdoblara de la presidencial, una consultora midió a dos posibles candidatos del PJ y reveló que el diputado Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pelean para convertirse en el socio ideal de Cristina Kirchner en territorio bonaerense.

 

Según un trabajo de M&R Asociados / Query Argentina, el ex ministro de Economía cosecha el 28,1% de intención de votos, mientras el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, alcanza el 27,6%, esto es un empate técnico.

 

En las últimas semanas, varios intendentes respaldaron una eventual candidatura del lomense para dar pelea en una de uno de los territorios más importantes del país. Gabriel Katopodis (San Martín), Ricardo Alessandro (Salto) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) son algunos de los jefes comunales que apoyan a Insaurralde.

 

 

Sin embargo, la gobernadora ganaría la batalla electoral ya que les saca más de 10 puntos a los posibles candidatos del peronismo. Enfrentada con Insaurralde, la mandataria cosecha el 39,1% de intención de votos, mientras que ante Kicillof se impone con el 39,7%.

 

El sondeo de la consultora, que tiene como cara visible a Gustavo Marangoni, se realizó entre el 1 y el 4 de febrero y en base a 1.214 casos de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

“En cualquier escenario que midas de encuestas, y en esto coincidimos todos, en Provincia por ahora gana Vidal y gana Cristina. Tienen diferencias a su favor que van más allá del margen de error. Está claro que el Gobierno, al unificar, confía en que la gobernadora empuje a Macri para arriba", analizó Marangoni, ex presidente del Banco Provincia, en diálogo con el diario Clarín.

 

En cuanto a la elección nacional, el 33,7% de los bonaerenses eligen a Cristina Kirchner en primera vuelta, mientras que el 29,2% se inclina por el presidente Mauricio Macri. En tanto, el 9,1% votaría al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

 

 

En una segunda vuelta electoral, se daría un empate técnico entre Macri (38,9%) y Cristina (40%). “La diferencia es de un punto. A priori, pensamos que la ex presidenta tendría una diferencia más holgada en el distrito. Pero evidentemente cuando la opción es uno u otro, se empareja. Puede influir también que nosotros medimos toda la provincia, no solo el conurbano; y, aunque es más chico, en el interior Macri recupera", remarcó Marangoni

 

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar