X
“Estamos muy agradecidos con el gobierno argentino”, remarcó el presidente encargado de Venezuela.
Redacción 02/02/2019 15:33

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó el “apoyo” y el “gran respaldo político y moral” de Mauricio Macri, que desde la presidencia argentina fue de los primeros mandatarios en aceptar su autoridad y desconocer el mandato de Nicolás Maduro.

A pesar de que algunos países decidieron esperar unos días para reconocer a Guaidó, la Argentina empezó negociaciones y diálogos con el líder de la Asamblea Nacional al instante y en desmedro de la gestión chavista, que aún es respaldad por Rusia, Cuba y China, entre otros.

Incluso, recién el jueves, el Parlamento Europeo se inclinó por Guaidó, tras días de proclamar una salida consensuada. También, algunos países latinoamericanos reclaman una negociación para acercar posiciones entre Maduro y el diputado opositor.

 

 

En rigor, existe una disputa institucional en torno a quién lidera el país caribeño. Guaidó se autoproclamó presidente “encargado” y así fue reconocido por muchos presidentes y jefes de Estado. Sin embargo, Maduro aduce que ganó las últimas elecciones y que continúa su mandato, aunque la oposición cuestiona la legitimidad de esos comicios, denuncia fraude y avanza en una unificación para potenciar a Guaidó y golpear al chavismo.

El Gobierno de Macri salió en respaldo de Guaidó en el primer momento, al igual que Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros países. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno del presidente Mauricio Macri y con el pueblo argentino”, sostuvo el legislador opositor caribeño.

 

 

En declaraciones al diario Clarín, Guaidó destacó que el Presidente “ha sido un gran apoyo para la diáspora venezolana y un gran respaldo político y moral para la causa de la democracia venezolana”. Por último, Guaidó resaltó que Macri “ha sido uno de los líderes mundiales de los que más soporte” ofreció a la denuncia por las “elecciones fraudulentas” en las que se impuso Maduro.