TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

En plena puja paritaria, el Gobierno convocó a los docentes nacionales

La reunión, pautada para este lunes, será para discutir temas laborales. CTERA no iría en repudio a la eliminación de la paritaria federal. El escándalo con los maestros bonaerenses.

Tras el fracaso de la primera reunión paritaria con los maestros bonaerenses, que terminó en escándalo, el Ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes próximo a los cuatro sindicatos docentes con representación nacional a "negociaciones convencionales".

 

El encuentro se realizará en el Palacio Pizzurno, con horario aún por determinar, y fueron convocados las conducciones de los sindicatos CTERA, Unión Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y AMET, informó en un comunicado la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro.

 

No obstante, CTERA, gremio mayoritario del sector, no participó de las anteriores reuniones de la Mesa de Convenio Marco, en medida de repudio a la eliminación de las paritarias nacionales de docentes que el Gobierno dispuso por decreto en enero del 2018.

 

Se espera que CTERA mantenga en esa postura y no concurra este lunes, más aún tras la tensa reunión del miércoles pasado de los sindicatos docentes bonaerenses, que rechazaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y podrían no iniciar las clases el 6 de marzo en el distrito más grande del país.

 

Los funcionarios propusieron que, durante el primer trimestre de 2019, haya aumentos mensuales iguales a la inflación registrada por el INDEC; y que, durante el resto del año, haya aumentos trimestrales según el mismo índice.

 

Luego de la eliminación de la discusión salarial nacional, la Casa Rosada puso en marcha la Mesa de Convenio Marco para debatir en ese ámbito otras cuestiones que atañen al sector docente, como condiciones laborales y programas educativos, entre otros temas.

 

 

pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes
La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández

También te puede interesar