LA ECONOMÍA DE CAMBIEMOS

“La batalla contra los precios nos va a llevar un poco más de tiempo”

El ministro de Producción y Trabajo también reconoció que “la mayor caída del empleo” se registra en la actividad industrial y dijo que la cuestión laboral es “una preocupación diaria”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió este viernes que bajar la inflación, que en enero fue del 2,9%,  “llevará un poco más de tiempo” y dijo que se trata de una batalla de “todos los días”.

 

“La batalla contra la suba de precios se gana todos los días y eso nos va a llevar un poco más de tiempo. Los dos principales elementos para combatirla son disciplina fiscal y monetaria y mayor competencia en los mercados, y claramente hacia eso vamos. Lo importante es mirar la tendencia”, señaló el funcionario en referencia al Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, que fue más alto de lo que esperaba el Gobierno.

 

Además, el ministro admitió que "la mayor caída del empleo" se registra en la actividad industrial, y afirmó que el Gobierno está “muy concentrado" en reducir el nivel de informalidad laboral.

 

 

En este sentido, aseguró que la cuestión laboral "es una preocupación diaria" de su gestión, y resaltó: "Nuestro centro de atención de la economía está en la generación de empleo formal, de calidad y con derechos que puedan proteger a los trabajadores".

 

"Es por este motivo que estamos tan concentrados en trabajar contra la informalidad laboral, que en los últimos treinta años no ha bajado del 30%", añadió Sica en declaraciones a radio Continental.

 

El ministro puntualizó que en el mercado del trabajo "hay particularidades distintas” y especificó que en el sector industrial es donde se da “la mayor caída de empleo”. “De alguna manera, hoy los sectores más dinámicos en la generación de empleos son los de servicio", agregó.

 

Con relación a la decisión del Gobierno de reducir las contribuciones patronales para las pymes de las economías regionales, subrayó: "El objetivo de esta nueva medida en términos netos, según el promedio del salario, va a representar mejoras en el costo laboral para las empresas de entre un 8% y un 12%. Y también es un elemento importante en la batalla contra la informalidad".

 

Toto Caputo y el Enargas frenan el tarifazo de mayo
Toto Caputo

También te puede interesar