Días después de que intendentes del PRO salieran a decir que la elección del compañero de fórmula de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debe ser una decisión pura y exclusiva de la mandataria, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, prefirió gambetear la polémica.
A tono con el reclamo de dirigentes de la UCR, Salvador había enfatizado que el vice debía ser un radical, tras lo cual el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, adelantó a este medio que postulaba al intendente de Vicente López, Jorge Macri. Este miércoles, ante la consulta de LetraP, el vicegobernador replegó velas tomando distancia de la discusión:
“Todo lo que es el tema de candidaturas va a tener su tiempo, su momento. Hoy, el mero hecho de que no haya desdoblamiento pone los tiempos donde estaban previstos inicialmente. Así que, cuando se acerque ese momento, habrá quienes den una opinión pero nosotros, y especialmente quienes como en el caso mío tienen responsabilidades de gobierno, bajo ningún punto de vista vamos a hacer referencia a estos temas; serán conversados en el ámbito y en el momento que corresponda”, dijo a este medio.
En esa línea, el también titular del Comité Provincia de Buenos Aires optó por el camino de la diplomacia societaria que lo caracteriza: “El funcionamiento de Cambiemos en la provincia es modelo en el país, tanto lo que ocurre en el Ejecutivo, en el Legislativo como en relación a los 69 intendentes de Cambiemos y el complemento constante y permanente que hay con el Ejecutivo, con cada uno de sus ministros y los bloques unificados”.
“Siempre tenemos un gran compromiso hacia adelante con este gobierno que es poner a esta provincia definitivamente en marcha, así que en mi caso no voy a referirme a esos temas”, insistió, a contrapelo de lo que había sostenido tiempo atrás, cuando indicó que el acompañante de la mandataria en una fórmula debía salir del radicalismo.
Así, desmintió la versión que se había deslizado este martes en torno a una cancelación de la visita prevista a Junín, a raíz de las expresiones de Petrecca en favor del primo del Presidente para secundar a Vidal. Al respecto, Salvador subrayó: “No estaba previsto la entrega de escrituras en Junín sino en Chacabuco, esa era la actividad. Como consecuencia de todo esto se hizo este comentario, pero, de la misma manera que no mezclo declaraciones, no mezclo acciones de gobierno con relación a una disputa que tendrá su lugar en los ámbitos que corresponden”.
Con la intención de despejar nubarrones y evitar tensiones, el radical ponderó al jefe comunal juninense: “Es un gran intendente que está haciendo un gran esfuerzo, tanto desde lo personal como desde lo político. Siempre tiene todo mi acompañamiento y el del gobierno de la provincia”.