X
Farmacéuticos alertaron que los laboratorios suspendieron la provisión del Plan Meppes por falta de pago por parte de la obra social bonaerense.
Redacción 03/12/2019 9:20

La Industria farmacéutica suspendió la provisión de los medicamentos que se dispensan en el Plan IOMA Meppes por falta de pago de la obra social bonaerense. El Plan Meppes apunta a una cobertura al 100% en medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud, desde cardiopatías congénitas, pasando por diabetes hasta hipertensión pulmonar.

Ante este grave cuadro que se posa en torno a la obra social bonaerense, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia subrayó que esta decisión "es ajena a las farmacias" y que los farmacéuticos son "responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo".
 


De esta forma, recomendaron a los pacientes que realicen los reclamos por esta falta de provisión "en la delegación de IOMA correspondiente".

Días atrás, los farmacéuticos denunciaron que IOMA les adeuda pagos de medicamentos por alrededor de $450 millones. "Cuando el Estado se atrasa, pagan los pacientes y las farmacias", advirtió la entidad en un comunicado para manifestar que "otra vez" IOMA se atrasa en el pago de sus obligaciones. En ese sentido, subrayaron: “No existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte del pago".