Provincia BA

Farmacéuticos denuncian que IOMA demora pagos de medicamentos por $450 millones

“No existe una razón oficial para explicar el atraso”, apuntaron en el colegio bonaerense. También los acompañantes terapéuticos advierten deudas de la obra social bonaerense.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció en las últimas horas que la obra social bonaerense IOMA les adeuda pagos de medicamentos por alrededor de $450 millones. "Cuando el Estado se atrasa, pagan los pacientes y las farmacias", advirtió la entidad en un comunicado para manifestar que "otra vez" IOMA se atrasa en el pago de sus obligaciones. En ese sentido, subrayaron: “No existe una razón oficial para explicar el atraso en los pagos. Siempre hubo una promesa que no se cumplió o sólo se realizó una parte del pago".

 

“La mayor obra social de nuestra provincia todavía no ha cumplido con sus compromisos de pago que vencieron el 5 y 15 de noviembre. No parece mucho tiempo, pero la deuda supera los 450 millones de pesos”, señalaron los farmacéuticos para detallar que “desde la obra social dicen, otra vez, que van a pagar esta semana”, pero que aún no hay novedades.

 

A este panorama se suma la deuda del Programa Incluir Salud (ex Profe). “Los medicamentos dispensados en esa fecha por las farmacias a los pacientes del Programa Incluir Salud (ex Profe) todavía no fueron pagados”.
 

 



Ante esto, se desarrolla este viernes una asamblea permanente de estatales del programa incluir salud organizados en ATE por suspensión de cobertura y continuidad laboral.

 

Por otro lado, IOMA también está en la mira de los acompañantes terapéuticos, los cuales realizaron una protesta frente a la sede de la obra social para reclamar nuevamente por la deuda que se arrastra desde hace varios meses.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar