Nuevo ciclo

Córdoba: el intendente Llaryora y sus funcionarios congelarán sus sueldos

Será por seis meses. Los concejales harán lo mismo con sus dietas. Es en el marco de la declaración de la emergencia económica y social.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, determinó el congelamiento de su sueldo y el de los funcionarios políticos del municipio por el lapso de seis meses. El decreto se giró al Concejo Deliberante de la capital cordobesa en el marco de la aprobación en ese ámbito de la emergencia económica y social, a partir de la cual los concejales tomaron similar decisión de no aumentar sus dietas durante los próximos 180 días.

 

Los salarios se desenganchan de lo que cobran los municipales y alcanza a funcionarios de la Justicia Administrativa de Faltas.

 

La medida fue adelantada por el presidente de la bancada oficialista, Juan Domingo Viola, cuando anticipó que se estudiaba esa medida en el marco de la emergencia económica que también acaba de aprobar el Concejo.

 

"No son decisiones demagógicas porque la Municipalidad no tiene recursos. Estamos pidiendo un esfuerzo a la sociedad y esto lo hacemos con el compromiso de entender la situación de emergencia que vive Argentina y no esquiva a Córdoba", sostuvo a Cadena 3 el viceintendente Daniel Passerini.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar