NUEVO CICLO

Fernández recibe a la Mesa de Enlace para negociar segmentaciones

Los dirigentes rurales pedirán que se diferencie el impuesto por calidad de suelos y distancia a los puertos. Además, solicitarán que la banca pública apure créditos a tasa baja para el sector.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes a representantes de las entidades agropecuarias enroladas en la Mesa de Enlace para negociar segmentaciones y compensaciones para pequeños productores y cooperativas por la suba de retenciones.

 

La reunión se llevará a cabo a las 15 en Casa de Gobierno y a la misma asistirían los principales referentes de la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro, aunque podrían sumarse dirigentes de otras entidades.

 

 

 

En el sector agropecuario advierten que el rechazo de los productores a lo que en definitiva será un incremento de los impuestos que les cobra el Estado no se diluyó con la promesa de aplicar "compensaciones" a los más pequeños, las cooperativas y en función de las distancias de los puertos, incluida en la ley de emergencia económica.

 

Se estima que la transferencia de ingresos del campo al Estado a raíz de la ley de emergencia económica podría rondar los US$ 3.000 millones anuales, aunque con las compensaciones esa cifra podría bajar.

 

En la reunión, los dirigentes rurales podrían solicitar que las compensaciones sean aplicadas con la mayor rapidez posible. También pedirían contemplar la distancia a los puertos y establecer bonificaciones por kilómetro.

 

Además, solicitarían que la banca pública apure créditos a tasa baja para el sector, y que la AFIP avance con moratorias y refinanciaciones de deudas.

 

Obras públicas en la era Javier Milei
La hidrovía de Javier Milei

También te puede interesar