X
Fernanda Boriotti conducirá FeSproSa, una de las organizaciones más grandes del sector de la salud.
Redacción 06/11/2019 17:07

La Secretaria General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (SiPrUS-), María Fernanda Boriotti, conducirá la presidencia de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa). Encabezó la lista Federalismo y Unidad junto al chaqueño Ricardo Matzkin, el bonaerense Jorge Yabkowski (actual Presidente de FeSProSa) y la tucumana Adriana Bueno, que obtuvieron 66 votos sobre un total de 69 congresales acreditados de las distintas regionales de todo el país.

"Estoy feliz por el cargo que me confían y también por la lucha de cada una de las mujeres, en especial por las mujeres sindicalistas que la sufren, que padecen el patriarcado también en las organizaciones, porque nos cuesta tanto llegar a cargos de decisión". Boriotti es bioquímica y cuenta con una larga trayectoria en el Hospital Provincial de Rosario.

 

 

La lista "Federalismo y Unidad" llevó a 25 mujeres, de un total de 39 integrantes, a la conducción nacional de la Federación. " Hemos trabajado con perspectiva de género, no necesitamos un estatuto para garantizar nuestra participación: la mayoría de las conducciones de los gremios de la federación están en manos de  compañeras", concluyó.

Boriotti se comprometió a "llevar adelante la agenda feminista y darle  prioridad a la defensa del derecho a la salud, por más defensa de los derechos laborales, mejores condiciones de trabajo y  un mundo del trabajo libre de violencia y acoso".