La Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) y la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) firmaron un acuerdo para confluir en la constitución de una única entidad, que representará a más del 50% de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La decisión de las cámaras de juntarse en una sola tiene que ver don buscar escala de negociación con el próximo gobierno.
En un encuentro celebrado en la sede CEAP y que contó con la participación masiva de las empresas afiliadas a ambas entidades, el presidente de ACTA, José Troilo, y el titular de CEAP, Daniel Millaci, firmaron un acta de asociación para iniciar los procedimientos legales y administrativos.
La nueva entidad, continuaría llamándose CEAP por ser esta la entidad decana del autotransporte público de pasajeros ya que fue fundada en agosto de 1933.
La primera conducción estará encabezada por José Troilo, con la distribución en partes iguales de los cargos para los directivos de las antiguas entidades. Daniel Millaci, resigna encabezar la conducción porque sería designado en el área de transporte de la nueva administración encabezada por el presidente electo Alberto Fernández.