X

A diferencia del macrismo, que se va en tensión con los empresarios, el Gobierno porteño agradeció a los industriales por "colaborar con las mejoras en salud, educación e infraestructura".

Redacción 28/11/2019 11:10

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, agradeció a los industriales "los esfuerzos realizados" junto a las autoridades de la Ciudad sin los cuales "hubiera sido imposible lograr las cosas que logramos en distintas áreas". El mensaje del funcionario porteño, en el marco de la XXV conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), busca marcar distancia de la postura y la relación del Gobierno nacional y sus principales funcionarios con el sector y el empresariado en general, que fue de mal a peor y termina en un contexto de plena tensión.

"Si no hubiera sido por ustedes, los industriales y los empresarios, no hubiéramos podido hacer lo que hicimos en la ciudad", sostuvo Santilli, y agregó que "tienen que ver en forma directa con las mejoras en las áreas como la salud, la infraestructura y la seguridad". El gobierno de Mauricio Macri deja la Casa Rosada con duras críticas del sector industrial y con momentos épicos del relacionamiento con los empresarios, como cuando se los calificó de "llorones", como registró Letra P meses atrás.

 

 

En la otra vereda, la administración de Horacio Rodríguez Larreta acercó posiciones con el empresariado a través de la obra pública y los servicios, especialmente bajo el programa Potenciate, que unificó al Gobierno, las Pymes y las grandes empresas en un punto común: ofrecer becas de capacitación y formación en servicios y oficios a jóvenes que lugo ingresaron al mercado laboral.

En el plano de la salud, Santilli valoró la optimización "de la calidad de los servicios" y en seguridad destacó la "colaboración que se pudo traducir en la mejora de la profesionalización de los agentes". En la conferencia de la UIA de 2018 el vicejefe les había pedido a los empresarios "colaboración para poder afrontar la tormenta" y por eso este jueves agradeció "el trabajo de los industriales que en la ciudad fueron ayudando en los momentos de adversidad".