X

El diputado nacional, que suena fuerte para ser el próximo Canciller, remarcó que la idea de Alberto Fernández es mantener “la mejor relación” posible con el gobierno de Donald Trump.

Redacción 27/11/2019 13:38

El diputado nacional Felipe Solá calificó como "muy buena" la reunión que mantuvo este martes con el embajador de los Estados Unidos Edward Prado, de la que también participó el presidente electo Alberto Fernández.

"Fue una muy buena reunión donde los colaboradores del embajador detallaron lo que están haciendo en Argentina, que programas tenían, con quién se comunicaban, y cómo lo desarrollaban", manifestó Solá.

 

 

En declaraciones a FM La Patriada, el legislador explicó que en una parte de la reunión estuvo el presidente electo Alberto Fernández, quien destacó haber tenido "una excelente conversación" con el presidente (Donald) Trump sobre varios puntos como el FMI, y otros temas conflictivos.

"Dijo que quería la mejor relación con los Estados Unidos, y recalcó que en temas conflictivos como por ejemplo Venezuela buscamos lo mismo, que haya una nueva democracia, un nuevo gobierno surgido democráticamente", señaló Solá.

"Ese nuevo gobierno no debe tener costo de ningún tipo adicional para el pueblo venezolano que está sufriendo mucho", agregó.

Sobre las versiones de su candidatura al cargo de canciller, Sola aseguró que por el momento su gestión es asesorar a Alberto Fernández. "Hasta que el presidente no diga quien es quien mi gestión es asesorar, no puedo hablar de otra gestión hasta que el presidente anuncie el gabinete", señaló.

Consultado sobre la relación que se establecerá con países de la región, respondió: “Tenemos que buscar unidad, diálogo, pensando básicamente en la necesidad de dólares y de trabajo que hay en la Argentina, y eso va más allá de las ideologías".