X
El presidente electo valoró el llamado del mandatario estadounidense y expresó su deseo de que los argentinos “no le deban más plata” al FMI. Este jueves, el líder del Frente de Todos regresa al país.
Redacción 07/11/2019 8:34

El presidente electo Alberto Fernández cerró su gira por México con un encuentro con un influyente asesor en cuestiones de América Latina del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que se interpretó en su entorno como un paso más hacia la construcción de un vínculo cercano con ese país.

Se trata de Mauricio Claver, encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca, y conocido por su postura contraria a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

 

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos. Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos", dijo el ex jefe de Gabinete en declaraciones al canal TN.

Y agregó: "Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar".

El encuentro no estaba en la agenda oficial del mandatario electo, pero se dio pocos días después de la comunicación telefónica que Fernández y Trump mantuvieron tras la victoria electoral.

 

 

El presidente electo habló de ese llamado durante su paso por México y lo calificó como un muy buen inicio de la relación entre ambos países a partir del cambio de gobierno.

Fernández y Claver se reunieron para almorzar y también estuvo presente el diputado nacional y quien suena más fuerte para ocupar el cargo de canciller, Felipe Solá.

El referente del Frente de Todos arribará al país este jueves a las 11 vía el aeropuerto internacional de Ezeiza.