Lo que viene | oposición

Alfonsín presiona e imagina a la UCR “ejerciendo radicalismo, no proísmo”

El dirigente sostuvo que su partido “perdió liderazgo en estos cuatro años” y que espera que el espacio se “preocupe por lo que haga bien al país y no por el 40% de los votos”.

El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó el rol que la Unión Cívica Radical (UCR) jugó en los últimos años y sostuvo que en el futuro cercano imagina a su partido "haciendo radicalismo y no proísmo".

 

El dirigente señaló que en la UCR y en Juntos por el Cambio “se disputan liderazgos” y en ese sentido destacó la necesidad de encontrar los que sean “éticos”. La UCR ha estado, como integrante de la coalición de gobierno, “desierta de ideas: brilló por su ausencia”, aseguró a CNN Radio.

 

Para el también excandidato presidencial, la UCR “actuó como si no tuviera derecho a opinar y no hizo otra cosa que apoyar las decisiones del PRO”. En ese sentido, apuntó que para el período que inaugurará Alberto Fernández como presidente a partir del 10 de diciembre, el radicalismo “debe apoyar las iniciativas que nacen en el Ejecutivo cuando son buenas" y que debería preocuparse "por el partido, por lo que le haga bien al país y no estar pensando en el 40%”, advirtió en referencia a los resultados obtenidos en las últimas elecciones por el oficialismo y su correlato en la conformación del Congreso.

 

Además, manifestó que si fuera Mauricio Macri, "trabajaría para mantener el liderazgo que tuvo en el partido" y señaló que "el radicalismo perdió liderazgo en estos cuatro años", aseguró.

 

Alfonsín deslizó que se “lleva bien” con Fenández y agregó que “también con los del PRO, mejor con los de mi partido, porque algunos están molestos porque no les gusta que le digan las cosas”.

 

Especificó: “No puedo decir que soy amigo (del presidente electo), pero me reuní con él antes de las PASO”, dijo y aclaró nadie le ofreció “un lugar en el Frente de Todos”.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio entre el festejo y la cautela por el ascenso de Guillermo Francos.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio cambian la forma de relacionarse con Javier Milei.

También te puede interesar