El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó el rol que la Unión Cívica Radical (UCR) jugó en los últimos años y sostuvo que en el futuro cercano imagina a su partido "haciendo radicalismo y no proísmo".
El dirigente señaló que en la UCR y en Juntos por el Cambio “se disputan liderazgos” y en ese sentido destacó la necesidad de encontrar los que sean “éticos”. La UCR ha estado, como integrante de la coalición de gobierno, “desierta de ideas: brilló por su ausencia”, aseguró a CNN Radio.
Para el también excandidato presidencial, la UCR “actuó como si no tuviera derecho a opinar y no hizo otra cosa que apoyar las decisiones del PRO”. En ese sentido, apuntó que para el período que inaugurará Alberto Fernández como presidente a partir del 10 de diciembre, el radicalismo “debe apoyar las iniciativas que nacen en el Ejecutivo cuando son buenas" y que debería preocuparse "por el partido, por lo que le haga bien al país y no estar pensando en el 40%”, advirtió en referencia a los resultados obtenidos en las últimas elecciones por el oficialismo y su correlato en la conformación del Congreso.
Además, manifestó que si fuera Mauricio Macri, "trabajaría para mantener el liderazgo que tuvo en el partido" y señaló que "el radicalismo perdió liderazgo en estos cuatro años", aseguró.
Alfonsín deslizó que se “lleva bien” con Fenández y agregó que “también con los del PRO, mejor con los de mi partido, porque algunos están molestos porque no les gusta que le digan las cosas”.
Especificó: “No puedo decir que soy amigo (del presidente electo), pero me reuní con él antes de las PASO”, dijo y aclaró nadie le ofreció “un lugar en el Frente de Todos”.