La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que, si no se presenta otra lista para competir por la conducción del PRO, en febrero asumirá como su titular. En ese sentido, afirmó que desde ese rol trabajará para que el partido vuelva a ser gobierno.
"Ayer (por este viernes), en una reunión de todos los presidentes de distritos con la mesa del PRO consensuaron esta posibilidad y para mí es un honor y una enorme responsabilidad tomar esa tarea", señaló la funcionaria en declaraciones a radio Cultura, aunque aclaró que su designación al frente del partido, actualmente presidido por Humberto Schiavoni, "se formaliza a partir de la elección, de una lista, pero al haber unanimidad se presentaría una lista y la formalización es más rápida".
Bullrich señaló que el recambio de la conducción “sería en principio para los primeros días de febrero”. “Están terminando el calendario electoral, los temas legales. En febrero se formalizaría esta presidencia con un comité directivo, con los presidentes de los distritos partidarios, la asamblea que es muy importante y todos los órganos que tiene un partido", agregó.
Una vez en ese rol, sostuvo que las principales acciones se darán "dentro de Juntos por el Cambio", de modo de "organizarnos, generar representación, representar y hacer crecer el 40% de ciudadanos que nos votaron, trabajar en una oposición responsable y acompañar los órganos fundamentales en esta etapa que son sobre todo legislativos".
"Esta coalición comienza ahora una etapa nueva, que es la oposición", explicó, a la vez que dijo que se buscará que "en principio todos tengan voz y voto y participen de las decisiones y, si hay nuevos sectores, que se puedan sumar".
Consultada sobre el rol que ocupará el actual presidente, señaló: "Mauricio Macri va a ser nuestro expresidente, una figura con proyección nacional e internacional, con un liderazgo muy fuerte en esta coalición" y aseguró que va a estar "también él escuchando a todos, para que entre todos nos mejoremos y estemos en condiciones de ser una muy buena oposición. Y luego, como partido que ya fuimos gobierno, volver a la búsqueda de volver al gobierno. Ese va a ser un objetivo".