X
El secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, dijo que tiene la “voluntad” de adecuar la normativa de su sector a las nuevas tecnologías. Habló de las suspensiones en Mondelez.
Redacción 19/11/2019 11:20

El ex secretario general de la CGT y actual titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, se mostró dispuesto a discutir el convenio colectivo de trabajo de su sector para “adecuarlo” a las nuevas tecnologías.

“A nuestro convenio lo actualizamos en el 1989. Hace dos semanas recorrimos una planta muy importante y vimos que prácticamente no hay trabajadores, es todo robotizado”, comentó el líder sindical en declaraciones a radio Continental.

 

 

En este sentido, aseguró que “existe la voluntad” de reformar el convenio colectivo “si hay reactivación” de la producción.

En otro orden, se refirió a la decisión de la filial argentina de la alimenticia Mondelez, fabricante de los productos Milka, Oreo, Terrabusi, Mantecol, Express y Beldent, de presentar un Proceso Preventivo de Crisis para avanzar con medidas temporales que le permitan suspender 500 trabajadores.

“La parálisis del sector productivo no se puede ocultar. Pero Mondelez no puede descargar sus crisis suspendiendo a trabajadores. Hay voluntad del ministerio de Trabajo y Producción para evitar estas suspensiones”, señaló.

“Este año es negativo, tuvimos situaciones muy críticas en 2001 pero no suspensiones como lo que está pasando con Mondelez”, completó.