X

Con una avivada, los dueños del fernet eluden el acuerdo de precios de Fernández

Branca informó una lista de aumentos superiores al 15%, pero con una trampa. Los bonificará noviembre y diciembre y regirán en enero del 2020. Con ese ardid, gambetea un potencial congelamiento.
Por 14/11/2019 16:12

Temporada alta de ardides comerciales en la previa al acuerdo social que lanzará el presidente electo, Alberto Fernández, y que incluye entre sus puntos centrales precios y salarios. La empresa líder en producción de fernet les avisó a los supermercados que le hará una gambeta larga a cualquier intento de congelar precios en las góndolas.

Fratelli-Branca, que tiene el 87% del mercado de la bebida en base a hierbas, envió a las grandes cadenas un aviso de una suba de precios que sería superior al 15%, pero que tiene una particularidad: no será aplicada ahora, sino el primer mes del 2020.

 

Una suba del 15% sería aplicada en enero del 2020. 

“Buen día, enviamos nueva lista de Fratelli Branca vigencia inmediata. Los aumentos de precios serán bonificados durante los meses de noviembre y diciembre, por lo que la lista de precio plena entrará a regir a partir del mes de enero del 2020. Desde ya estamos a su disposición. Saludos cordiales”, graficó la compañía en una nota que llegó también a supermercados chinos y comercios barriales.

De esta manera, Branca se mueve inteligente: técnicamente, la bonificación o la quita de ella es un argumento legal para que, cuando cae, no se compute como un aumento. Sería una especie de quita de beneficio más que una suba.