X

El cosecretario general de la CGT aseguró que “la única posibilidad de reactivar la economía es generando ingresos” y dijo que la gestión de Mauricio Macri se encaminaba “al infierno”.

Redacción 14/11/2019 11:19

El cosecretario general de CGT, Héctor Daer, pidió “castigar a los vivos que especulan y remarcan precios” para contener la inflación y dijo que “la única posibilidad de reactivar la economía es generando ingresos”.

En declaraciones al canal TN, el líder sindical sugirió que haya un "compromiso" entre todos los sectores de la economía, "los productivos, de servicios y comercios”, para encontrar una salida a la crisis económica de la Argentina.

“Si hay vivos que especulan y remarcan precios habrá que castigarlos”, reclamó en referencia a los supermercadistas que aplicaron subas promedio de 10% en los productos de la canasta básica tras las elecciones presidenciales.

 

 

Daer también cuestionó la política económica del actual gobierno al afirmar que con la gestión de Mauricio Macri el país se encaminaba "al infierno". Además, advirtió que la industria atraviesa por un período de una "recesión impresionante".

De cara al cambio de gobierno, el jefe de la central obrera consideró que que la única posibilidad de reactivar la economía es "con un aumento de ingresos vía expansión monetaria".

No obstante, aclaró que el presidente electo "no va a hacer locuras" y descartó una “expansión monetaria desbordada”.

En otro orden, rechazó la versión de que Alberto Fernández impulsará un acuerdo de precios y salarios en torno al 35% de suba. "Eso es una invitación a la remarcación de precios", advirtió.