Lo que viene | Santa Fe

La hija de “Tata” Martino suena para encabezar Deportes en Rosario

María Noel Martino trabaja hace años con el intendente electo, Javkin. Abogada, de 30 años, aporta aire joven y compromiso ciudadano. Forma parte del Comité organizador de juegos Odesur.

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, mantiene reserva sobre la conformación de su gabinete y recién lo blanqueará una vez que pasen las elecciones presidenciales. Sin embargo, hay pistas: se nutre del grupo de personas con el que viene trabajando desde hace tiempo. De allí saldrá parte de sus equipos. Una de esas personas es María Noel Martino, hija de Gerardo “Tata” Martino, ex técnico de la selección argentina de fútbol, una joven abogada que tiene los números puestos para la cartera de Deportes.

 

Actualmente el área en cuestión es la subsecretaría de Recreación y Deportes, de fuerte impronta en los encuentros sociales y públicos, algo por lo que el Frente Progresista apostó en las últimas gestiones. El subsecretario actual es Adrián Ghiglione, un funcionario de carrera que mantiene proyectos abiertos y la posibilidad de continuar en el área, ya sea en su cargo u otro.

 

Las incógnitas que el intendente electo muestra sobre el Gabinete también se trasladan al futuro burocrático de la Municipalidad de Rosario. Sobre todo por el marco de finanzas delicadas que promete profundizarse en la próxima gestión. En este contexto, la fusión de áreas es uno de los modelos que está definiendo Javkin y su equipo.

 

Eso otorgaría una línea de austeridad en los gastos y también una nueva dinámica de trabajo. En esta lógica, Deportes podría escalar de rango, dejar la tutela de la secretaría de Desarrollo Social y sumarse a la secretaría de Turismo. Es una de las posibilidades que confiaron a Letra P desde equipos municipales, como también que Martino tendría un papel protagónico.

 

Los nuevos aires encajarían perfecto con ella, una joven que no viene de la política pero tiene compromiso ciudadano desde hace años, una cualidad que el propio Javkin ha pregonado desde el espacio Red de ideas del que Martino forma parte.

 

 

 

Treintañera, fanática de Newell’s, equipo del que su padre es ídolo, abogada egresada de la UCA, con algunas certificaciones del exterior y un posgrado en Derecho del Deporte en la Universidad Nacional de Rosario, desde hace años es parte del equipo de Javkin.

 

Lo acompañó cuando volvió a Rosario, tras un período en la Cámara de diputados. Fue en la secretaría General de la Municipalidad de Rosario, cargo derivado de la negociación con el socialismo tras la interna a intendente del Frente Progresista que Mónica Fein le ganó. Siguió trabajando en Creo, el partido de Javkin, mientras él recaló en el Concejo municipal y construyó su candidatura para acceder a la intendencia.

 

El contexto parece estar diseñado a su medida. Actualmente, forma parte de la subsecretaría en cuestión en el área de protocolo y organización. Viene de trabajar en una experiencia intensa con jóvenes como fue la organización de los IV Juegos Suramericanos de Playa disputados en Rosario a principios de año, y forma parte del Comité organizador de juegos Odesur. En 2021, Rosario será sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

 

Javier Milei con Victoria Villarruel. 
Donald Trump y Javier Milei.

También te puede interesar