X
El actual vicegobernador, Pedro Pesatti, cuenta con el respaldo de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Cambiemos, en un momento difícil. El peronismo K llega partido en tres listas.
Por 05/10/2019 11:52

Viedma elige intendente este domingo y el oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro (JSRN), busca anexar la capital a su extensa lista de municipios obtenidos este año. Luego de victorias resonantes en Cipolletti y San Carlos de Bariloche, van por la localidad más importante del circuito atlántico rionegrino.

El radicalismo, que manejó la ciudad hasta el fallecimiento de José Luis Foulkes, se presenta con un candidato del riñón. El peronismo llega atomizado con tres listas en una clara muestra de la dispersión que dejó la elección de abril, cuando Arabela Carreras se impuso con comodidad y arribó a la gobernación.

Son 51.930 las personas habilitadas para votar en Viedma, el cuarto distrito electoral de la provincia después de Bariloche, General Roca y Cipolletti.   

 

 

Pedro Pesatti, actual vicegobernador, es el favorito. Tiene el aparato provincial a favor y una imagen de reconocimiento en tiempos en que el radicalismo está en retroceso. Desde que no pudo imponerse sobre Carreras en la decisión interna que determinó la lista luego de que la Justicia bajara a Alberto Weretilneck, trabajó por un proyecto local.

“Es necesario derribar esos muros invisibles que han cimentado divisiones”, dijo el titular de la Legislatura rionegrina. Su misión, advirtió desde que comenzó hasta que terminó la campaña, es devolverle el rol estelar a la capital.

Viedma atraviesa una particular situación desde que falleció el intendente electo en 2015, Foulkes (UCR). En su lugar, asumió el peronista Mario Alberto Francioni, cercano a Miguel Ángel Pichetto, quien había sido electo presidente del Concejo Deliberante.

Mario De Rege se impuso en la interna radical y competirá este domingo con la lista del gobierno nacional (Frente Somos Viedma). Si bien es el oficialismo local, se reproduce el bajón electoral que dejó al partido centenario fuera de los municipios de Santa Rosa, Paraná, Córdoba y Neuquén. Los sondeos lo dejan muy por detrás de Pesatti.

 

 

El peronismo, que no puede recuperarse de la dura derrota de abril, lleva tres listas y sus posibilidades de triunfo son menores. Compiten la concejala Evelyn Rousiot (Frente de Todos), el diputado provincial Mario Sabbatella (PAR Viedma) y el dirigente de Nuevo Encuentro Matías Chironi, que se presenta con Encuentro Progresista y Popular. Roy Rowe, en tanto, se alista con Unión Patria de Viedma.