X
El candidato será el actual vicegobernador Pedro Pesatti, quien busca cerrar una serie de triunfos para el gobierno. El peronismo K corre de atrás.
Por 04/09/2019 10:20

La reelección de Gustavo Gennuso en San Carlos de Bariloche completó un casillero más a favor del oficialismo provincial en la pelea por las cinco ciudades más importantes de Río Negro. Resta saber lo que sucederá en la elección municipal del 6 de octubre en Viedma, con un escenario similar al resto de las grandes urbes: Juntos Somos Río Negro (JSRN) es favorito para alzarse con el triunfo y el peronismo aparece como retador. Los antecedentes inclinan la balanza desde el 7 de abril, cuando Arabela Carreras fue electa gobernadora, la primera de la historia en esta provincia patagónica.

El vicegobernador Pedro Pesatti es el candidato de Alberto Weretilneck. Lejos quedó la pelea por la contienda provincial, que dejó a Pesatti enfrentado a la mesa chica del gobernador. Tras la elección de Carreras, el presidente de la Legislatura se recluyó en la capital para analizar la mejor alternativa.

 

 

"Ya demostramos lo que Juntos hicimos por Río Negro, ahora le toca a Viedma", festejó Pesatti el último fin de semana, al terminar una reunión de equipos técnicos que incluyó a Weretilneck, quien lo llenó de elogios: “Él fue concejal, compartió con nosotros la toma de decisiones del estado provincial, él siente a Viedma, tiene vinculaciones, sabe integrarse”.

La capital rionegrina atraviesa una situación institucional particular luego del fallecimiento de José Luis Foulkes. Actualmente, el peronista Mario Francioni (PJ) tomó el mando de la ciudad acompañado de funcionarios del radicalismo. Con la lista 3 aparece Mario De Rege, como figura de Juntos por el Cambio.

Evelyn Rousiot es la retadora. A cargo de la boleta del Frente de Todos, esta concejala sobrevivió al quiebre que dejó la derrota en abril de Martín Soria. Ahora, trabaja por darle al PJ un triunfo que parece difícil. Por eso viajó al Instituto Patria a buscar el respaldo del kirchnerismo duro.

“Cristina pidió multiplicar el esfuerzo para que el Frente de Todos obtenga el triunfo en las próximas elecciones locales y nacionales, porque somos los que garantizamos al pueblo de cada ciudad del país un gobierno inclusivo, con derechos y oportunidades para todas y todos”, explicó Rousiot.

 

 

Viedma es la previa a la elección presidencial. En esa instancia, Weretilneck buscará ratificar su ingreso al Senado. Como explicó Letra P, JSRN afina la estrategia para llevarse el voto del corte en agosto y seducir a quienes votaron en blanco.