ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Álvarez Agis: "Los desmanejos de Macri no se curan en diez minutos"

El economista del equipo de Fernández advirtió que los primeros dos años serán difíciles. “Si Alberto hace todo perfecto, la economía se puede estabilizar en el cuarto trimestre de 2020”, pronosticó.

 

“Los primeros dos años no van a ser fáciles. El manejo macroeconómico de Macri no es una cosa que se cura en 10 minutos”, señaló el economista en declaraciones a radio Metro 95.1.

 

En este sentido, el economista anticipó que “la recuperación va ser muy lenta” y agregó: “Ni en pedo el año que viene vamos a habernos recuperado”. “Imagino una situación muy trabada, muy difícil para el próximo gobierno”, indicó en una charla con la periodista María O´Donnell.

 

Álvarez Agis afirmó que el principal inconveniente que heredará la próxima administración nacional es el fuerte nivel de endeudamiento y calificó de “pésima” la decisión del Gobierno de reperfilar la deuda tras las PASO.  

 

“Si yo te debo 100 dólares y te los pago hoy, te pago cero intereses. Si te los pago en cinco años, te tengo que pagar 5 años de intereses; eso es reperfilar”, explicó.

 

 

 

El ex vice de Axel Kicillof estimó que si Alberto Fernández se convierte en el nuevo presidente y "hace todo perfecto" la economía recién "se puede estabilizar en el cuarto trimestre de 2020”. “Hay que acertar un tiro en un espacio muy chiquito y me parece que en eso hay que cuidar obviamente a los que peor la pasan”, agregó.

 

“Cuando yo escucho que Alberto dice que el primer problema que tenemos que enfrentar es el hambre, para mí es una noticia buenísima. Pero eso implica que el primer problema que vamos a enfrentar no es crecer al 10% en el primer año; es que no haya hambre. Es razonable entonces que el reclamo del Impuesto a las Ganancias pase al lugar 14”, desarrolló.

 

En otro tramo de la entrevista, advirtió que “la economía puede entrar barranca abajo fuerte” dado que “todavía estamos en el punto de quiebre". “Un colapso de la economía es probable, pero evitable”, acotó.

 

 

 

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar