Fernando Espinoza volverá a ser intendente de La Matanza y el peronismo retuvo, así, un bastión histórico que ocupa desde 1983. En tanto, su actual jefa comunal, Verónica Magario, se convirtió en la próxima vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Con el 93% de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional Fernando Espinoza se impuso en las urnas con el 64% de los votos y su rival de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, alcanzó el 24% de los sufragios.
El tercero de los peldaños del podio político fue para el postulante de Consenso Federal, Juan Carlos Costieri, al cosechar 41.133 votos, es decir, el 5,36% de los sufragios positivos.
El Frente de Todos también fue implacable en voto para la gobernación: la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario alcanzaba el 64%, contra 25% de Juntos por el Cambio.
Ya en las PASO, la Intendenta había cosechado en La Matanza (el distrito más poblado del país) casi los mismos guarismos, al alcanzar el 64,96% (508.142 votos) para la fórmula a la gobernación que comparte con Axel Kicillof.