X
Por 27/10/2019 22:24

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo muy cerca de alcanzar al Frente de Todos en el tramo a senador de las elecciones nacionales celebradas este domingo. De la importante diferencia negativa que sufrió en agosto (15% abajo), Juntos Somos Río Negro quedó a cinco puntos del peronismo. La tendencia cambió en diputados, porque la lista verde quedó a 11 de la nómina K. En el tramo superior, el de presidente, el FdT llegó al 56%.

La ingeniería electoral a la que apostó Weretilneck en este tramo de campaña no alcanzó. El arrastre de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández no le permitió obtener otro triunfo, como sucedió en la elección provincial y en la mayoría de los municipios que desdoblaron la contienda por la Gobernación.

 

 

Si bien el mandatario provincialista reconoció que respaldaba a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, en la previa repartió su boleta con la del kirchnerismo, del macrismo y de Roberto Lavagna. Su 45% estuvo cerca del 50% del camporista Martín Doñate.

La diferencia más importante se observó en Diputados. El intendente de General Roca, Martín Soria, se imponía con 14% de diferencia a JSRN. El ex ministro de Gobierno Luis Di Giácomo pasaba el 32%, mientras que Soria tocaba el 45%.