Si bien la mayor parte de los candidatos cerró la campaña electoral encabezando actos multitudinarios, algunos se animaron a saltar los esquemas tradicionales y motorizaron actividades alternativas para ponerle fin a la etapa proselitista.
En General Viamonte, el intendente Franco Flexas, convocó a los vecinos recorrer en bicicleta las obras que llevaron a cabo en los últimos años y de esa forma realizó un particular cierre de campaña. “Ni la lluvia paró las ganas de recorrer en bici algunas de las obras que hicimos en estos años: Jardín Maternal, Escuela 3, Cordón cuneta barrio Mataderos, Centro de Día, Cordón cuneta Centro, Asfalto en Belisario Roldan, Liniers y 6 de Agosto, Hospital, Escuela Normal, Escuela 1, cordón cuneta barrio Belgrano", señaló el dirigente radical, al tiempo que pidió el acompañamiento en las urnas.
En Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay encabezó el cierre de su campaña con una mateada en la plaza Lavalle. “Lo hacemos en un espacio público, libre y abierto, porque no tenemos nada que ocultar. Además, este lugar es simbólico, porque va a ser nuevo en la próxima etapa. Una plaza diferente y renovada”, expresó de cara a los comicios del próximo domingo y pidió cuidar el voto.
También en Bahía Blanca, el candidato vecinalista Leonardo Valente (Todos por Bahía) lideró una propuesta de cierre electoral inusual. Convocó a los militantes en una cervecería donde organizó el "Vecinalistas Fest". Eso sí, el afiche del evento aclaraba que cada uno debía pagar lo que consumía.
En Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi convocó a la militancia a una movilización que buscó imitar la “caminata de la victoria” que, hace diez años, lideró junto al ex presidente Néstor Kirchner. Esta vez lo acompañó el diputado nacional Máximo Kirchner quien eligió Avellaneda, en lugar del acto de cierre nacional del Frente de Todos en Mar del Plata, porque, dijo, “lealtad con lealtad se paga”.
También Federico Achaval, el candidato a intendente peronista de Pilar, encabezó a una movilización. Con los colores de la Argentina y acompañado de militantes, vecinos y distintas expresiones culturales que abrían el paso con malabarismo, murga, circo y música la multitud avanzó por Derqui.
En Lanús, el candidato a intendente del Frente de Todos, el concejal Edgardo Depetri apeló a una reconocida dinámica en el ámbito proselitista: la caravana de vecinos que recorrió distintos barrios del distrito.