ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Vidal: “Este camino recién empieza, de acá no me mueve nadie”

La gobernadora cerró la campaña bonaerense en la cancha de Platense, con un repaso de sus hitos de gestión y eludiendo la agenda nacional. Dio señales de continuidad después de las elecciones.

María Eugenia Vidal cerró la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio poniendo algo de claridad en su futuro. Sobre el final de un discurso extenso, al que intentó dotar de emotividad y en el que eludió cualquier tipo de mención a la agenda nacional, la gobernadora habló de su futuro política. Y ahí, mientras muchas voces la imaginan fuera de carrera su las urnas ponen fin a su paso por la gobernación el 10 de diciembre, dio señales de continuidad: "Yo no me rindo. No me voy a mover un centímetro de acá. De acá no me mueve nadie".

 

Una sola mención hizo Vidal al presidente Mauricio Macri en toda su presentación. Le agradeció y le pidió al público que la acompañó en la cancha de Platense que cante la canción de las marchas del #SíSePuede "hay Gato para rato", mientras filmaba con su celular un video selfie. Tras eso, concentró la palabra en hacer un repaso de íconos de su gestión y destacó con mucha premura el acompañamiento en el estadio de Vicente López del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el otro gran ausente en el cierre nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba.

 

Tras una mención a su equipo, después de varios recuerdos de lo que fue su campaña a la gobernación en 2015 y sobre el cierre de su cierre, Vidal dedicó apenas una oraciones para marcar la cancha. Si alguien la ve fuera de la política si Axel Kicillof ratifica este domingo los resultados de las PASO, va a tener que revisar esa apreciación. "Yo no me rindo. No me voy a mover un centímetro de acá. De acá no me mueve nadie. Este camino recién empieza, no se termina acá", apuntó.

 

 

Fotos: AGLP.

 

 

Vidal intentó darle un tono épico al proceso político que inició el macrismo tras la debacle electoral del 11 de agosto y que concluyó, en términos proselitistas, este jueves. "El 12 de agosto sentimos: '¿Otra vez la esperanza se perdió? ¿Será cierto que perdimos, que llegó el final?' Y uno salía a la calle y no veía alegría", describió, desatando la reacción de los miles que se acercaron a acompañarla, que desde abajo del escenario 360 sobre el que se montó le devolvió dos hits: un "No vuelven más" y un "Esto se da vuelta".

 

 

 

Luego siguió la mandataria bonaerense su segmento emocional. "Había cierta desolación", dijo. Sugirió que en sus recorridas sentía que entre la gente crecía una sensación de que “vuelve la soledad, el desamparo”. "Y en el medio de todo eso empezó un rumor, un murmullo, que llegó a cada familia y después se hizo más fuerte en cada casa, en cada pueblo, en cada plaza", continuó, y cerró la parábola con una frase que talló Macri en su gira final: "Empezó la rebelión de los mansos".

 

La gobernadora destacó que ella y su equipo dieron "las peleas más difíciles". "Muchas veces nos dijeron que éramos valientes, que dábamos peleas que no se habían dado antes. Algunos hasta me dijeron 'Leona'", se autoetiquetó. De abajo llegó inmediato, y como programada, la respuesta: “Leona no estás sola”, cantaron.

 

"Estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir. Pero no es para atrás, es para adelante", apuntaló Vidal.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar